Juan Espino regresa con victoria

Juan Espino regresa con victoria ufcespanol.com

Otros Deportes UFC 253

El español Juan Espino gana en el primer asalto con una sumisión en su vuelta a la UFC

El canario regresó después de una larga lesión en la muñeca con un combate exprés, por sumisión y en apenas un minuto.

27 septiembre, 2020 11:02

Noticias relacionadas

Juan Espino ha vuelto. Su nombre puede no sonar a la mayoría de los aficionados al deporte en general, pero es clave para todos aquellos que siguen de cerca la UFC. El español es toda una referencia. Un representante de todo el país y, también, de los latinos en general. 'El Guapo', como se le conoce, ha demostrado por qué tiene tanta importancia: victoria en su regreso en el primer asalto y con un despliegue de fuerza impresionante teniendo en cuenta su estancia lejos del ring. Se espera que tras este regreso pida una nueva lucha los próximos días.

El que consiguiera la primera victoria de un español en la historia de la UFC tumbó a Jeff Hughes en poco más de un minuto en las preliminares de la UFC 253 disputado en Abu Dhabi. El español acorraló al estadounidense en el ring y rápidamente pudo hacerse con el triunfo por sumisión.

Espino estaba excelso. No era para menos. "Que salga ahora mismo alguien más", aseguró en tono de broma en la entrevista realizada nada más terminar el combate. Había dado todo en el octógono tras meses de trabajo. "El apoyo que he recibido es impresionante", aseguró. "Los latinos estamos bien representados en el peso pesado y voy a hacer todo lo posible para entrar en el top-15. Nos vemos pronto porque estoy de vuelta", afirmó a los medios oficiales de la competición.

El luchador de 39 años estuvo alejado de la pelea oficial los últimos dos años. Después de darse a conocer en el 2018, donde logró el título de campeón del reality The Ultimate Fighter, una lesión le obligó a apartarse. La mano derecha, con la que tanto destacaba sobre el octógono, no le iba a dar tregua. Él, sin embargo, sabía lo que había. "Llego con la confianza intacta". Sus 1,93 metros y una preparación a conciencia desembocaron en un primer asalto para el recuerdo.

Una dura infancia

El camino de Juan Espino hasta ser el máximo representante de España en la UFC no ha sido fácil. Antes, ha tenido que realizar un gran trabajo físico y, sobre todo, metal. Y es que como el mismo ha reconicido, su infancia estuvo marcada por un lastre como el bullying. El grancanario lo sufrió en primera persona y, en parte, lo que es ahora es gracias a esa dura experiencia.

"Sufrí bullying y tenía muy baja autoestima, y creo que todo esto que estoy viviendo a parte de las experiencias que me ha dado ha sido una suma general que me ha hecho aumentar mi confianza en mí mismo", aseguró en una entrevista en 2018. "Me siento vivo dentro de la jaula, a veces hay que pensar que sentado en el sofá viendo la vida pasar… ahí ni pinchas ni cortas, yo lo disfruto de una forma diferente. Esa euforia cuando ganas, la tristeza cuando pierdes, me llena", explicó.

[Más información - El enfado de McGregor: la USADA va a su yate y le hace un control antidoping estando retirado]