Consejos para la operación bikini 2020: las mejores apps para ponerse en forma sin salir de casa

Consejos para la operación bikini 2020: las mejores apps para ponerse en forma sin salir de casa

Otros Deportes EJERCICIO FÍSICO

Consejos para la operación bikini 2020: las mejores apps para ponerse en forma sin salir de casa

Tras el confinamiento son muchos los que han abandonado la Operación Bikini de este año pero la tecnología puede ayudarles: aún hay tiempo gracias a las apps para móvil.

8 julio, 2020 00:37

Noticias relacionadas

La famosa operación bikini este año ha sido muy diferente a todos los anteriores. El confinamiento por la pandemia de Covid-19 ha alterado los planes de muchos españoles. La imposibilidad de practicar deporte de la forma habitual ha provocado que haya que adaptar el entrenamiento a la situación y en ese sentido las apps para móvil han resultado una herramienta clave para la puesta a punto.

Aunque la práctica de ejercicio y otros hábitos saludables formen parte de nuestra rutina diaria, bien es cierto que, una vez se acercan las vacaciones de verano, sentimos la necesidad de darle un sprint final a nuestro entrenamiento y prepararnos para exponer nuestro cuerpo al sol.

El que ya muchos llaman Home Fitness permite a sus adeptos ponerse en forma sin salir de casa. Esta nueva modalidad de entender el ejercicio físico sin la necesidad de llevarlo a cabo en espacio abiertos o centros específicos como gimnasios se adapta a la perfección a los tiempos modernos, no solo a consecuencia de la nueva realidad sino de la falta de tiempo por culpa del trabajo o los desplazamientos.

Monta tu mini gimnasio en casa durante la cuarentena

Monta tu mini gimnasio en casa durante la cuarentena

Sacar unos minutos en casa para hacer una serie de ejercicios es mucho más sencillo que desplazarse a un gimnasio o salir a correr por las calles de la ciudad o a algún parque cercano a nuestra residencia. Además, también sirve como el primer paso de muchos para comenzar a tomar o recuperar una rutina de actividad física en nuestro día a día de forma sencilla.

El problema para muchos no es solo sacar tiempo y fuerza de voluntad para llevar a cabo los ejercicios, rutinas o recomendaciones alimenticias que una aplicación le vaya sugiriendo en smartphone sino que la inmensa cantidad de apps que existen tanto para Android como para iOS hace difícil saber cuál se adapta a nuestros objetivos.

Estas son nuestras recomendaciones de las aplicaciones mejor valoradas para poder ponerte en forma en tu propia casa durante la operación bikini 2020.

Centr

Impulsada por Elsa Pataky y su marido Chris Hemsworth. Centr a tenido una gran bienvenida entre los usuarios dado que es una plataforma gratuita que permite personalizar, con la ayuda de los expertos que colaboran en ella, un plan específico de ejercicios, consejos y atención continua. En este grupo de expertos están algunos tan conocidos como Gunnar Peterson, entrenador personal del clan Kardashian, el chef Can Churchill o la profesora de yoga Elsa Tahl Rinsky. Una de las apps para hacer ejercicio que dará más que hablar.

Centr, app impulsada por Elsa Pataky y su marido Chris Hemsworth

Centr, app impulsada por Elsa Pataky y su marido Chris Hemsworth

Ictiva

La propuesta de Ictiva es llevar el gimnasio a la casa de cada uno de sus usuarios. La aplicación se encarga de llevar a cabo una tabla de ejercicios adaptados a cada persona y que podrá realizar cuándo y dónde quiera. Cuenta con más de 20 salas de ejercicios y más de 1.000 clases online, un entrenador 100% virtual y personalizable, planes de entrenamiento específicos (adelgazar, tonificar,...) y en todo momento el usuario podrá ver su progreso a lo largo del tiempo.

8fit

El objetivo de 8fit es ir un poco más allá de una serie de rutinas físicas. Se trata de una aplicación de salud y estado físico que ofrece entrenamientos eficientes, planes de comidas personalizados y orientación para el cuidado personal a los usuarios unidos por el deseo de sentirse mejor por dentro y por fuera. Está disponible en todo el mundo en seis idiomas. Además, cuenta con una colección de artículos de nutrición, acondicionamiento físico y estilo de vida para descubrir cómo vivir la vida de una forma más saludable.

8fit

8fit

Siente

En este caso se trata de una aplicación pensada para mejorar el bienestar del usuarios mediante el mindfulness y la psicología positiva. 'Siente' promete ayudar a iniciar un cambio de hábitos para mejorar el bienestar aprendiendo a aceptar las situaciones de la vida, ser flexible ante los cambios, compartir el dolor de los demás, tener confianza, mejorar tus relaciones, encontrar tu propósito, ganar precisión y ser amable.

NEOU

La app pone a disposición de sus usuarios miles de clases en directo para toda la familia. Cuenta con sesiones de entrenamiento y clases de meditación. Prometen una experiencia de fitness personalizada basada en las preferencias y objetivos del usuario. Todos los entrenamientos y programas están guiados en todos los niveles y permite establecer objetivos de entrenamientos semanales, así como poder ver el progreso y los logros de cada persona. Destaca la opción que permite filtrar las clases por su duración, enfoque corporal y equipo, entre otros filtros.

NEOU

NEOU

Wellness Coach

Esta aplicación actúa como si fuera tu propio 'entrenador de bienestar'. Un concepto poco utilizado pero que cada vez gana más adeptos y que, según sus creadores, tiene como objetivo cuidar del bienestar mental y físico de las personas. Todos los días hay varias clases gratuitas en directo a las que los usuarios se pueden conectar y con las que pueden interactuar. A disposición de sus usuarios: entrenadores de meditación, neurocientíficos, médicos, autores famosos y monjes. También han incorporado varios cuentos para dormir que garantizan hacerlo de forma placentera, además de varias formas de meditaciones de sueño guiadas y música para dormir.

[Más información: 8 destinos paradisíacos de vacaciones en España para hacer deporte]