Anthony Joshua, en una protesta contra el racismo

Anthony Joshua, en una protesta contra el racismo Reuters

Otros Deportes BOXEO

Anthony Joshua: un campeón mundial de los pesos pesados en las protestas contra el racismo

El boxeador ha estado presente en una marcha en su Watford natal con una sudadera negra y muletas por un pinchazo.

6 junio, 2020 21:33

Se siguen sumando rostros conocidos del mundo del deporte a las protestas que se están llevando a cabo por todo el mundo estos días. El motivo es atajar el racismo, un 'virus' (como lo apodan algunos) que golpea globalmente también en tiempos de coronavirus. El asesinato de George Floyd ha alzado a la comunidad negra, que cuenta con el apoyo de sus rostros más mediáticos.

Anthony Joshua se ha unido este sábado a una marcha en protesta del racismo. Esta tuvo lugar en Watford, ciudad inglesa en la que nació y que ha congregado a centenares de personas para protestar contra la muerte de Floyd a manos de la Policía de Minneápolis.

El campeón mundial de los pesos pesados apareció en la marcha con una sudadera negra por encima de una camiseta del mismo color en la que se leía el lema 'Black Lives Matter', eslogan utilizado desde que empezaran las protestas y las revueltas. También apareció con unas muletas y rodillera por culpa de un pinchazo sufrido durante un entrenamiento.

Anthony Joshua, en una protesta contra el racismo

Anthony Joshua, en una protesta contra el racismo Reuters

En el acto, Joshua estuvo acompañado también de Peter Taylor, alcalde de la ciudad, que señaló estar "horrorizado" por el asesinato de Floyd. "Es importante que siempre nos pongamos en pie contra la discriminación y la injusticia", añadió también el político en su discurso público.

[Más información: Trae Young, de la NBA, alza la voz: "Se puede protestar pacíficamente... pero no funciona"]