Imagen de los ganadores de la final de la NCAA.

Imagen de los ganadores de la final de la NCAA. Reuters

Otros Deportes NCAA

Los casos de Covid-19 repuntan en la vuelta de los universitarios de EEUU a los entrenamientos

Iowa State, Oklahoma State, Marshall, Mississippi y Alabama han reportado positivos de sus deportistas o de los trabajadores.

5 junio, 2020 16:49

Noticias relacionadas

Las universidades de Estados Unidos han levantado el veto a la práctica deportiva. El Gobierno de Donald Trump instó a los estados y, estos a su vez, a las universidades a tener sus instalaciones cerradas, como mínimo, hasta el 1 de junio. Con el regreso a la actividad este pasado lunes, las pruebas están mostrando la realidad del coronavirus en el país norteamericano.

Según informa el Wall Street Journal este viernes, la vuelta de los entrenamientos en las distintas disciplinas de la National Collegiate Athletic Association está resultando complicada por los resultados de los test de Covid-19 que están pasando los deportistas para comprobar su estado físico. Los resultados reportan un preocupante aumento del número de casos positivos que está poniendo en serio riesgo que puedan entrenarse a corto plazo.

Cuando la NCAA levantó la moratoria, las universidades se pusieron manos a la obra para ejecutar planes basándose, por ejemplo, en lo que están haciendo los equipos de la NBA, de la NFL o de la MLS. Los deportistas llevan varios meses entrenándose en condiciones muy diferentes según su nivel de vida y no está siendo sencillo de cara a el regreso de la competición que se prevé para la liga de baloncesto universitario.

Dos equipos de la NCAA de baloncesto, durante un partido de esta temporada

Dos equipos de la NCAA de baloncesto, durante un partido de esta temporada REUTERS

Evidentemente, estos deportistas tendrán que volver a sus casas para someterse a una cuarentena y no poner en riesgo a más deportistas ni entrenadores. Esto complicará los plazos previstos para que pueda terminar, o empezar, las diferentes competiciones que se disputan en el panorama universitario estadounidense.

[Más información: La NBA aprueba el plan para acabar la temporada 2019/2020 en Disney]