Reunión telemática entre Rafa Nadal, Pau Gasol, Fernando Alonso y los Reyes de España

Reunión telemática entre Rafa Nadal, Pau Gasol, Fernando Alonso y los Reyes de España Casa Real

Otros Deportes CORONAVIRUS

Rafa Nadal, Pau Gasol y Fernando Alonso apoyan a los reyes en un plan común frente a la crisis

Desde Zarzuela se han mantenido varias reuniones telemáticas con importantes personajes de distintos sectores, incluido el deporte.

29 abril, 2020 22:05

Noticias relacionadas

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, han mantenido una reunión telemática con tres de los grandes deportistas de la historia de nuestro país. Rafa Nadal, Pau Gasol y Fernando Alonso -así como otras personalidades del mundo de las empresas o el arte- han avalado ante los monarcas un plan de acción colectivo para superar la crisis del coronavirus y recuperar la confianza en España.

Desde Zarzuela se ha comunicado que estos miembros destacados de nuestra sociedad han compartido con los reyes su visión sobre el impacto del Covid-19 en sus respectivas actividades. En lo que se refiere al mundo del deporte, los embajadores honorarios de la Marca España han explicado a los monarcas las diversas iniciativas que han impulsado para paliar la crisis en la que nos encontramos inmersos.

Pau Gasol, Rafa Nadal y Fernando Alonso también han trasladado su particular visión sobre cómo recupera la normalidad en sus respectivas disciplinas deportivas -baloncesto, tenis y automovilismo-. No hay que olvidar que prácticamente en todo el mundo se han suspendido, aplazado o cancelado numerosos campeonatos en el último mes y medio.

Reunión telemática entre Rafa Nadal, Pau Gasol, Fernando Alonso y los Reyes de España

Reunión telemática entre Rafa Nadal, Pau Gasol, Fernando Alonso y los Reyes de España Casa Real

Los tres campeones españoles han expuesto cómo están afrontando la situación tanto a nivel personal como en el ámbito profesional, además de cómo creen cada uno de ellos que se debe actuar a partir de ahora para revertir el impacto negativo que esta crisis puede tener sobre la reputación internacional de nuestro país.

Intervención de Edurne Pasabán

Aunque no en el mismo bloque que Rafa Nadal, Pau Gasol y Fernando Alonso, otra deportista española también ha comparecido ante los reyes. Edurne Pasabán, la primera mujer en toda la historia en ascender los catorce ochomiles del planeta, también ha participado de esta ilustre cumbre por videoconferencia junto a Banderas y Coixet.

[Más información - Los niños de Mallorca piden al Gobierno que deje entrenar a Nadal: "No hacen falta leyes"]