Irene Lozano, secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del CSD.

Irene Lozano, secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del CSD. E.P.

Otros Deportes JUEGOS OLÍMPICOS

Irene Lozano: "Los JJOO hubiesen sido los de la desigualdad y el miedo en las fechas fijadas"

La presidenta del CSD ha afirmado que lo mejor para los deportistas es el aplazamiento de la cita olímpica. 

23 marzo, 2020 19:39

Noticias relacionadas

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, consideró que el mantenimiento de las fechas fijadas para los Juegos de Tokio 2020 habrían hecho que éstos fueran "los juegos de la desigualdad y el miedo" e insistió en la prioridad de proteger la salud de los deportistas.

"Lo primero es luchar todos juntos contra el virus sin dejar a nadie atrás y proteger la salud de nuestros deportistas", recalcó en redes sociales, después de que el COI anunciara ayer que tomará una decisión sobre la celebración de los Juegos dentro de cuatro semanas.

La secretaria de Estado calificó como "valiente" la postura expresada previamente por la Federación Española de Atletismo de pedir el aplazamiento de los Juegos, como hizo también la de fútbol, atletismo y triatlón. 

El aplazamiento

Irene Lozano ha abordado telefónicamente con los portavoces de Deporte de los grupos parlamentarios del Congreso temas como el posible aplazamiento de los Juegos de Tokio y el impacto en el deporte de las medidas adoptadas por el Gobierno ante la pandemia de coronavirus.

"El CSD ha querido establecer una línea directa de contacto con todos ellos por la delicadeza del momento actual y poder coordinar así esfuerzos contra el enorme impacto del Covid-19 en la actividad deportiva", señaló el organismo en un comunicado.

La secretaria de Estado tenía previsto celebrar la semana pasada un almuerzo con los diputados en la sede del CSD, que tuvo que ser cancelado por el Decreto del estado de alarma y las medidas que éste implica.

Según este organismo, "entre los temas abordados cobra especial relevancia el anuncio del COI de darse cuatro semanas para decidir si aplaza los Juegos Olímpicos Paralímpicos, aunque en esas conversaciones también se ha tratado la incidencia de las medidas del Ejecutivo de los últimos once días sobre el deporte, en sus vertientes social y económica".

[Más información: Irene Lozano ofrece la Blume y Rubiales, la Residencia de la RFEF para luchar contra el Covid-19]