Floyd y Roger Mayweather

Floyd y Roger Mayweather REUTERS

Otros Deportes

Muere Roger Mayweather, excampeón mundial de boxeo y entrenador de Floyd

Semana trágica para el boxeador que ha visto cómo ha fallecido su expareja, Josie Harris, y su tío. 

18 marzo, 2020 11:18

Noticias relacionadas

La tragedia ha vuelto a sacudir a Floyd Mayweather. Tras confirmarse hace unos días que Josie Harris, la que fuera expareja del boxeador, fue encontrada sin vida el pasado lunes 9 de marzo en el garaje de su casa en el barrio de Valencia, California, ahora ha fallecido su tío y entrenador Roger Mayweather

El excampeón del mundo ha muerto a los 58 años después de varios días hospitalizado. Batallaba contra la diabetes y también contra una enfermedad mental. Debutó como profesional en 1981 y se retiró en 1999 tras ser campeón mundial de superpluma y del superligero con un balance de 59-13. 

En un comunicado emitido por Floyd, el boxeador ha dicho lo siguiente: "Mi tío fue una de las personas más importantes en mi vida, dentro y fuera del ring. Roger fue un gran campeón y uno de los mejores entrenadores en el boxeo. Desafortunadamente, su salud le estuvo fallando durante varios años y ahora finalmente puede descansar en paz. Roger significaba el mundo para mí, mi padre Floyd Sr., mi tío Jeff, toda nuestra familia, todos en el gimnasio de boxeo Mayweather y todo el mundo del boxeo. Es una pérdida terrible para todos nosotros". 

La muerte de Josie Harris

Josie Harris, la que fuera expareja de Floyd Mayweather, fue encontrada sin vida el pasado lunes 9 de marzo.  La policía se personó en el domicilio de la madre de tres de los cuatro hijos del exboxeador alrededor de las 21:30 horas. Cuando entraron en la vivienda, se encontraron a Josie, de 40 años, en el garaje dentro de su coche y sin signos vitales. 

La relación que mantuvieron durante varios años Harris y Floyd fue polémica. Tanto es así que el púgil fue declarado culpable por un delito de violencia doméstica contra su expareja en 2010 por el que tuvo que pasar 90 días en prisión.

[Más información: Mayweather rompe su silencio tras la muerte de su expareja, quien lo había denunciado por violencia]