Floyd Mayweather posa con billetes

Floyd Mayweather posa con billetes EFE

Fútbol Internacional PREMIER LEAGUE

Mayweather se quiere pasar al fútbol comprando un equipo de la Premier

El norteamericano quiere seguir vinculado al deporte y ha decidido comprar el Newcastle, aunque todavía no han iniciado las negociaciones. 

10 marzo, 2020 00:29

Noticias relacionadas

Floyd Mayweather no deja de sorprender. Ahora se plantea adentrarse en otro deporte. El exboxeador profesional contempla la opción de comprar un club de fútbol. No es otro que el Newcastle United inglés. 

Así lo anunció el estadounidense el pasado lunes en una conferencia en el Reino Unido. Los asistentes tenían turno de preguntas y no quisieron desaprovechar la ocasión de preguntarle al de Míchigan por los rumores de compra del club del norte de Inglaterra, algo que Mayweather no descartó: "El equipo de fútbol de Newcastle es increíble. Si la gente quiere que lo compre, háganmelo saber". 

Según afirma el portal web estadounidense TMZ, el entorno de Floyd ya habría confirmado que el objetivo de este es comprar el club y, de no ser así, al menos hacerse con algunas acciones. También apuntan que aún no ha habido negociaciones con los ingleses. 

Floyd Mayweather preparándose antes de un combate

Floyd Mayweather preparándose antes de un combate Reuters

El Newcastle es propiedad de Mike Ashley, que se hizo con las riendas del club en 2007 y que ahora, según apuntan medios ingleses, tiene intención de venderlo a una gran fortuna de Arabia Saudí. Esta decisión no ha sentado nada bien a los aficionados. 

El club actualmente ocupa la 13ª plaza en la Premier League con 35 puntos y acumula una racha negativa en los cinco últimos partidos con dos derrotas, dos empates y una victoria. 

Ahora, Mayweather, que acumula una gran fortuna por su condición de máxima referencia mundial del boxeo en los últimos años y los ingresos en publicidad que eso conlleva, estaría interesado con llevar al equipo a la élite del fútbol inglés. 

[Más información: El arrebato de Roy Keane contra De Gea por su 'pifia': "Es un arrogante, le hubiera linchado"]