Thibaut Courtois, ante Joaquín en el Betis - Real Madrid

Thibaut Courtois, ante Joaquín en el Betis - Real Madrid EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Preocupación en el Real Madrid: Courtois, seria duda para Manchester

El portero belga acabó el partido contra el Betis con molestias en el aductor de la pierna izquierda.

9 marzo, 2020 13:01

Noticias relacionadas

Hay mucho pesimismo en el Real Madrid con respecto a la situación de Thibaut Courtois. A la salida del Benito Villamarín se pudo ver al portero, tal y cómo captaron las imágenes de El Chiringuito, cojeando por culpa de unas molestias en el aductor de la pierna izquierda.

El club considera después de las primeras sensaciones que el jugador tendrá complicado llegar al encuentro de la próxima semana en Manchester donde el Real Madrid se jugará el pase a los cuartos de final de la Champions League ante el City.

El portero ya jugó el partido de este fin de semana con un vendaje en la zona afectada. Si se confirmase una contractura o una microrrotura, su presencia el próximo martes en el City of Manchester estaría en el aire. De hecho, desde el club ya se le da casi por descartado para el partido frente al Eibar. De este modo, el próximo fin de semana jugaría Alphonse Areola defendiendo la portería blanca.

Courtois y Joaquín, en el Betis - Real Madrid de La Liga

Courtois y Joaquín, en el Betis - Real Madrid de La Liga EFE

Pruebas este martes

El club ha fijado este martes el día en el que tanto el guardameta como Marcelo se someterán a las pruebas pertinentes para ver el alcance de sus lesiones. El lateral fue sustituido en la segunda parte, pero no se sabe qué tipo de dolencia tiene el brasileño.

La baja de Courtois llega en su mejor momento desde que fichó por el Real Madrid. El portero estaba siendo esencial en todos los encuentros de este 2020. Fue clave en la final de la Supercopa de España durante la tanda de penaltis. En la ida de los octavos de final de la Champions ante el City, a pesar de encajar dos goles, realizó varias paradas que evitaron la goleada. Además, en el último Clásico evitó que el Barça se adelantara en cualquier momento del partido.

[Más información: Preocupación en el madridismo: Courtois abandona cojeando el Benito Villamarín]