Cristian Tello marcó el gol de la victoria del Betis ante el Real Madrid (2-1)

Cristian Tello marcó el gol de la victoria del Betis ante el Real Madrid (2-1) REUTERS

Fútbol BETIS 2-1 REAL MADRID

El Real Madrid es el doctor Jekyll y Mr. Hyde: cae ante el Betis y 'regala' al Barça el liderato de La Liga

El equipo de Zidane perdió en el Benito Villamarín mostrando una muy mala imagen y desperdiciando así el triunfo logrado en El Clásico. 

8 marzo, 2020 23:01

El Real Madrid tiene dos caras. Al menos esa es la conclusión si se ven seguidos El Clásico de la pasada semana y el partido que disputó contra el Betis en el Benito Villamarín. Una de cal y otra de arena. Una irregularidad que además se mostró con su peor versión en Sevilla. [Narración y estadísticas: Betis 2-1 Real Madrid]

El Betis encontró en el Real Madrid a su mejor medicina contra la crisis. El equipo verdiblanco llegó a este encuentro muy necesitado de puntos y con el derbi sevillano la próxima semana. Rubi, al igual que en el Santiago Bernabéu en la primera vuelta, consiguió salvar el puesto ante los blancos. 

El despropósito del Real Madrid hace líder a un mal Barça que ganó con polémica a la Real Sociedad este sábado. El equipo de Zidane fue inofensivo en el Benito Villamarín. Sidnei, con un golazo, adelantó al Betis y solo un error del propio central permitió al conjunto blanco igualar desde el punto de penalti antes del descanso.

Con el encuentro loco y en su tramo decisivo, Benzema, que había sido el encargado de anotar la pena máxima, falló un pase y permitió que Tello hiciera el definitivo 2-1. Fiesta en el Benito Villamarín y velatorio en el Real Madrid por matar a las primeras de cambio la ilusión que generó el triunfo ante el Barcelona la pasada semana. 

El cambio de sistema y el regreso al 4-3-3 no sentó bien al Real Madrid de inicio. Zidane apostó por meter a Lucas Vázquez en lugar de Fede Valverde ante la obligación de darle el lateral a Militao por las bajas de Carvajal y Nacho. El conjunto blanco dejó jugar al Betis y este, sin presión, se fue asentando en el encuentro.

El partido, a pesar de la necesidad de triunfo por parte de ambos equipos, careció de ritmo y ocasiones hasta que Bartra tuvo una clara oportunidad en el minuto 28. El central verdiblanco se encontró con una pelota que cabeceó, solo y sin oposición, por encima del larguero.  

El susto no despertó al Real Madrid, que siguió deambulando por el Benito Villamarín. Pasada la media hora tuvo que aparecer Courtois para sacar una mano prodigiosa y evitar el gol de Fekir tras una buena volea del talentoso centrocampista francés. 

Sidnei, héroe y villano

Estas dos ocasiones no serían más que el preludio de lo que pasaría poco después. En el minuto 40 una pelota suelta al borde del área, mientras los jugadores del Betis pedían penalti, fue recogida por Sidnei para ponerla en la escuadra ante el despiste de los madridistas. 

Sidnei celebra con sus compañeros y los fans del Benito Villamarín su gol al Real Madrid

Sidnei celebra con sus compañeros y los fans del Benito Villamarín su gol al Real Madrid REUTERS

Falla Sergio Ramos y después toda la zaga se queda dormida. El equipo de Zidane sufría en Sevilla y Vinicius y Lucas Vázquez apenas entraban en juego. El Real Madrid se iba a marchar al descanso sin haber generado oportunidad alguna cuando Sidnei pasó de héroe a villano. El defensa 'despeja' literalmente a Marcelo dentro del área y el árbitro señala penalti.

Con el tiempo reglamentario de la primera parte ya cumplido, Benzema convirtió la pena máxima para poner el 1-1. El francés logró así su tercer gol en 2020 y rompe su sequía gracias a que Sergio Ramos, el lanzador habitual, le cedió el penalti. 

El Real Madrid pudo contener así los daños por su mala imagen en los primeros 45 minutos del encuentro. El conjunto blanco, que no había hecho ni cosquillas al Betis, supo sacar rédito del error de Sidnei para igualar el partido. 

Karirm Benzema celebra su gol al Betis

Karirm Benzema celebra su gol al Betis REUTERS

No mejoró el equipo de Zidane tras pasar por vestuarios y el descanso, en cambio, animó a los de Rubi que comenzaron apretando en la segunda mitad. Con el Real Madrid de nuevo perdido, Joaquín perdonó en una clarísima oportunidad. Canales deja solo ante Courtois al capitán verdiblanco y el '17' lo hace todo bien, pero con lo portería ya vacía se la da a Modric en vez de rematar a la red. 

Zidane, que no ganaba para sustos, tuvo que retirar a Marcelo con problemas musculares y meter a Mendy. Además, poco después decidió jugarse el todo por el todo con el cambio de Mariano por Kroos. El galo otra vez confiaba en el hispano-dominicano después de que marcara nada más saltar al campo en El Clásico. 

El encuentro mejoró para los intereses blancos y se volvió loco. El Betis arriesgaba y el Real Madrid comenzaba poco a poco a inquietar a Joel. Modric, con un disparo duro, obligó al guardameta a hacer su primera parada de mérito en el partido. Sin embargo, la gran ocasión llegaría en el rechace de esa acción, ya que Mendy estrelló el balón en el larguero. 

En el tramo decisivo del duelo las llegadas al área de ambos equipos se convirtieron en habituales. Betis y Real Madrid se batían en busca de un gol que sirviera para la tranquilidad de los de Rubi o para retener el liderato en el caso del conjunto de Zidane.

Benzema falla y Tello castiga 

Cualquier error se iba a pagar caro y ese fallo lo cometió Benzema. El galo pierde la pelota y posibilita que Tello, que había entrado antes por Joaquín, se plantara ante Courtois y batiera por bajo al portero blanco. Era el minuto 82 y el Real Madrid se quedó contra las cuerdas. 

Sinedi presiona a Luka Modric

Sinedi presiona a Luka Modric EFE

Lo intentó hasta el final el equipo de Zidane con Sergio Ramos como delantero centro. Pero si el fútbol le dio la espalda en el Benito Villamarín, el corazón también lo hizo. Pinchazo, y de los gordos, ante un Betis que respira y se lleva tres puntos de oro antes del derbi contra el Sevilla de la próxima semana.

Por su parte, el Real Madrid es el doctor Jekyll y Mr. Hyde de esta Liga. Capaz de ganar El Clásico y resucitar a un Barça mediocre regalándole el liderato. Vuelta a la realidad para un Zidane que no termina de encontrar soluciones a un equipo atascado y dudoso.  Mucho tendrá que mejorar el Real Madrid si quiere remontar ante el City en Champions dentro de 9 días. 

Betis 2-1 Real Madrid

BetisJoel Robles; Emerson, Bartra, Sidnei, Álex Moreno (Alfonso Pedraza, 77'); Joaquín (Tello, 66'), Edgar González (Guido Rodríquez, 73'), Guardado, Canales; Fekir; Loren Morón.

Real MadridCourtois; Marcelo (Mendy, 59'), Sergio Ramos, Varane, Éder Militao; Casemiro; Vinicius, Kroos (Mariano Díaz, 69'), Modric (Fede Valverde 79'), Lucas Vázquez; Benzema.

Goles: 1-0, 40' Sidnei; 1-1, 45'+ Benzema (p.); 2-1, 82' Tello.

ÁrbitroJosé Luis González González (Comité de Castilla y León). Amonestó a Marcelo(55') y Guardado (74').

IncidenciasPartido correspondiente a la 27ª jornada de La Liga disputado en el Estadio Benito Villamarín (Sevilla, España) ante 51.521 espectadores.