World Padel Tour 2020

World Padel Tour 2020 worldpadeltour.com

Otros Deportes PÁDEL

Todo lo que debes saber del World Padel Tour 2020: sedes, favoritos, españoles, nueva normativa...

El inicio de la temporada arranca en Marbella, donde se disputará la primera prueba del año, tanto en categoría masculina como en femenina. 

1 marzo, 2020 00:00

Noticias relacionadas

Se acabó la espera. Tras varios meses de ausencia, el mejor pádel del mundo está de vuelta. Arranca World Padel Tour 2020. Y lo hace en una de las temporadas más prometedoras e igualadas de la historia del circuito. 

El Marbella Master dará el pistoletazo a un año que promete emociones fuertes. La ciudad andaluza albergará la primera prueba del 2020, siendo la primera parada del World Padel Tour, tanto en categoría masculina como femenina. Madrid pondrá el broche a un año que puede quedar para la historia. 

Desde nuevas parejas, tanto en el circuito masculino como femenino, donde los jugadores españoles dominan las primeras posiciones del ranking, hasta una nueva novedad que marcará el futuro del pádel mundial.

Spot World Padel Tour 2020

Sedes y fechas

El pádel sigue creciendo a nivel mundial y este año habrá un total de nueve países que albergarán 22 torneos entre categorías Master, Open, Challenger y Exhibition. Debutan Italia y Bélgica y Lleida será por primera vez sede de un torneo. El Master Final de Madrid será la última prueba del año. 

Del 2 al 8 de marzo tendrá lugar el Marbella Master en lo que será el pistoletazo de salida a este año. A pesar de que ya se estén disputando partidos, la ronda final comenzará el martes 2 con los dieciseisavos de final.

A parte de Marbella, están son las otras sedes del calendario World Padel Tour 2020: Yucatán Exhibition (13-15 marzo), Vigo Open (23-29 marzo), Estocolmo Exhibition (15-18 abril), Alicante Open (27 abril al 3 mayo), Oviedo Open (11-17 mayo), Buenos Aires Master (2-7 junio), Lleida Open (8-14 junio), Valladolid Master (22-28 junio), Valencia Open (13-19 julio), Málaga Open (3-5 agosto), Italia Open (31 agosto al 6 septiembre), Barcelona Master (7-13 septiembre), Cascais Master (4-20 septiembre), Bruselas Open (28 septiembre al 4 octubre), Menorca Open (5-11 octubre), Córdoba Open (26 octubre al 1 noviembre),Suecia Open (2-8 noviembre), Lugo WOpen (8-15 noviembre), Brasil Open (17-22 noviembre), México Open (24-29 noviembre), Madrid Master Final (17-20 diciembre). 

Master Final Madrid

Master Final Madrid worldpadeltour.com

Favoritos y españoles

Por primera vez en la historia, la temporada comenzará con una pareja española en lo más alto del ranking: Juanito Lebrón y Ale Galán unieron sus caminos para intentar ser los mejores en 2020. El primero de ellos se convirtió la temporada pasada en el primer español nacido en España en ser número uno y el segundo en el más joven en ganar un Master Final. Sin duda, unos de los grandes favoritos. 

Paquito Navarro y Lima, pareja número dos del WPT, ya jugaron juntos hace unas temporadas con grandes resultados, por lo que será otra dupla a tener muy en cuenta. Belasteguín, el mejor jugador de pádel de la historia, parte como pareja cinco junto a Tapia. Ambos ya demostraron la pasada temporada de lo que son capaces.

Especial mención también a la pareja seis, seguramente la gran revelación de 2019: Javi Ruiz y Uri Botello siguen juntos para seguir dando guerra y repetir los grandes resultados de la pasada temporada -fueron dos veces finalistas, mejorando torneo tras torneo tras empezar el año fuera de las ocho posiciones-. 

Ale Galán

Ale Galán

Otras parejas a tener en cuenta son Franco Stupa-Sanyo Gutiérrez, Maxi Sánchez-Matí Díaz, Chingotto-Tello, Mieres-Garrido y la pareja 100% española (Alejandro Ruiz-Sánchez Piñeiro). 

En categoría femenina, parten como dupla uno Ale Salazar y Ariana Sánchez y como dos Paula Josemaría y Marta Marrero. Ortega será dupla 3 junto a González y las hermanas Alayeto serán otra de las grandes favoritas, sin olvidar a Nogueira-Brea, Sainz-Triay y Llaguno-Amatriaín

La normativa del punto de oro

Ya no habrá ventajas en el World Padel Tour tanto en categoría masculina como femenina. Si las dos parejas llegan al 40-40, se hará un punto de oro para ver quien se lleva el juego. Sin duda, una nueva normativa que ha causado mucho revuelo dentro del mundo de este deporte. 

Los partidos serán más cortos, habrá menos desgaste por parte de los jugadores, podrá verse más pádel en televisión e incluso los enfrentamientos tendrán más emoción. Todo mirando siempre por el pádel. 

Si el juego llega a 40-40, la pareja restadora elegirá si quiere recibir el servicio del lado derecho o del lado izquierdo de la pista. Los componentes esa pareja no pueden cambiar de posición para recibir este punto decisivo y la que se lleve el punto decisivo ganará el juego.

Paquito Navarro y Pablo Lima

Paquito Navarro y Pablo Lima Instagram: (@navarro_paquito)

La televisión, presente un año más

Además del streaming de World Padel Tour, donde se podrán seguir los partidos desde el viernes -cuartos de final-, por cuarto curso consecutivo el mejor pádel del mundo se podrá seguir por abierto a través de Gol durante las mañanas de los sábados y los domingos de torneo.

2017 fue el primer año que la televisión apostaba por un deporte que va creciendo año tras año gracias a World Padel Tour. Fue la primera temporada de la historia del pádel profesional que se emitió por televisión TDT en abierto. Con magníficos datos de audiencia, el pádel, a través de las semifinales y de las finales, se ha consolidado como uno de los deportes más vistos de Gol gracias a la fidelidad de los miles de espectadores. 

Streaming en español y... en inglés

La internacionalización se ha convertido en algo muy importante para World Padel Tour para poder llegar así a más países y quien sabe si algún día ser deporte olímpico. 

Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, ganadoras del Masters Final del World Padel Tour

Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, ganadoras del Masters Final del World Padel Tour Twitter (@WorldPadelTour)

El circuito ha decidido dar un paso adelante en su streaming y por primera vez en la historia tendrá dos versiones: una en español y otra en inglés. Todo ello debido a que cada vez son más países de habla anglosajona que se acercan al pádel. 

El streaming en inglés estará disponible para las jornadas de sábado y domingo -semifinales y finales-, narrado por el periodista irlandés Robert Dunne

[Más información: Ale Galán, la gran promesa del pádel: "Sé que vengo de una familia humilde y no me avergüenzo"]