Muere un bombero y triatleta de 52 años al ser atropellado en Galicia mientras entrenaba

Muere un bombero y triatleta de 52 años al ser atropellado en Galicia mientras entrenaba EFE

Otros Deportes TRIATLÓN

Muere un bombero y triatleta de 52 años al ser atropellado en Galicia mientras entrenaba

Pedro Manuel Alonso fue arrollado por un caminón cuando montaba en bicicleta junto a tres acompañantes. 

6 febrero, 2020 12:38

Noticias relacionadas

Pedro Manuel Alonso, ciclista y triatleta de 52 años, perdió la vida este miércoles al ser arrollado por un camión en una carretera de Guísamo, en el municipio coruñés de Bergondo, informó a EFE el servicio de Emergencias.

El ciclista fue embestido hacia las 15:30 horas cuando circulaba por una carretera entre Bergondo y el embalse de Cecebre. El personal de asistencia médica que acudió a la zona no pudo hacer nada para reanimarlo, han añadido.

Alonso, que vivía en el municipio de O Carballo (Oleiros), se encontraba junto a tres acompañantes entrenando en bicicleta. Trabajaba como bombero desde 2004 en Arteixo y participaba en triatlones y pruebas de Ironman con asiduidad.

Hace tres años había sufrido otro accidente en bicicleta y terminó hospitalizado en la UCI. Sus secuelas le impidieron trabajar, tal y como informó La Voz de Galicia

"Queremos expresar nuestro profundo dolor por el fallecimiento de Pedro Alonso, bombero del parque de Arteixo, ex-socorrista y voluntario de nuestra agrupación hasta el 2005. Esta tarde nos ha dejado haciendo lo que le gustaba, montado en su bici", espetó Protección Civil Coruña en sus redes sociales en memoria del fallecido. 

[Más información: Muere Abadi Hadis a los 22 años: la joven promesa que fue segundo en la San Silvestre Vallecana]