El calvario de Kini Carrasco con su bicicleta antes del Mundial paralímpico

El calvario de Kini Carrasco con su bicicleta antes del Mundial paralímpico

Otros Deportes PARALÍMPICOS

El calvario de Kini Carrasco con su bicicleta antes del Mundial paralímpico

El triatlón denuncia que la perdieron en el aeropuerto y le llegó al tiempo destrozada a pocos días de la gran prueba que se disputará en Girona.

6 septiembre, 2019 09:47

Kini Carrasco es una leyenda del deporte parlímpico que, entre otros triunfos es tricampeón del mundo de duatlón y tetracampeón de Europa, además de haber sido plata en un Europeo de triatlón en 2017. Pero esta vez no es noticia por sus méritos deportivos, sino por un percance que le ha tocado vivir con una aerolínea.

Kini cogía un vuelo acompañado de su bicicleta para poner rumbo a Bañolas, Girona, donde se organizará el Mundial de triatlón entre los días 7 y 8 de septiembre. Sin embargo, el pasado día 4 denunciaba que su bici no había sido embarcada en su mismo vuelo y que pese a reclamar no obtenía una respuesta concreta.

Lo peor llegaría al día siguiente cuando la bici llegó a él, pero en un estado lamentable. Kini denunciaba que la maleta estaba destrozada, el manillar, el acople y la manera estaban rotas, la horquilla de la rueda delantera doblada y, para colmo, las ruedas no estaban.

Aún así y pese a todo, Kini Carrasco competirá en la Copa Mundial paralímpica que se celebrará este fin de semana en Bañolas.

[Más información: Dani Stix, de estrella del Cola Cao al baloncesto en silla de ruedas: "Nací con pocas opciones de vivir"]