Blanca Fernández Ochoa

Blanca Fernández Ochoa

Otros Deportes ESQUÍ ALPINO

Coral Bistuer, amiga de Blanca Fernández Ochoa: "Estaba pasando una época complicada"

La medallista olímpica confiesa el delicado estado anímico de la exesquiadora, con la que mantiene una relación cercana.

Noticias relacionadas

Blanca Fernández Ochoa fue vista por última vez el 23 de agosto en el municipio madrileño de Aravaca. Le dijo a su familia que se iba a hacer senderismo a Asturias y se dejó su teléfono móvil en casa. La Policía ha emitido un comunicado en sus redes sociales para recabar información. 

Coral Bistuer, medallista olímpica y amiga íntima de Blanca Fernández Ochoa, ha tenido unas palabras en el programa Fin de semana de la cadena COPE para concienciar a la gente de lo importante que es cualquier pista sobre el paradero de Blanca. Además, habla del delicado estado de ánimo de la exesquiadora.

"Aunque de vez en cuando quisiera desaparecer un par de días, como hacemos todos, esto no es normal, sobre todo porque está incomunicada", afirmaba la exesquiadora.

Su extraña desaparición

"Es muy extraño porque Blanca no es una irresponsable, su familia es una piña, para ella la responsabilidad de su familia e hijos estaba por encima de todo", explica la deportista que afirma que "ha podido tener un pequeño brote de su enfermedad, un despiste o un golpe". A su vez, preocupada, teme los motivos de la desaparición de su amiga: "Pueden pasar tantas cosas y eso es lo que hace que la familia esté muy angustiada".

Blanca Fernández Ochoa, en el coche en el que desapareció.

Blanca Fernández Ochoa, en el coche en el que desapareció. E.E.

Bistuer ha recordado la importancia de la ayuda en estos casos y que cualquier ligera pista o información puede ser más que útil. "Quien tenga una pequeña información, que se ponga en contacto con la policía", la cual ha dado dos números de teléfono para recibir posible información: 608367251 y el 091.

Según ha podido informar Coral Bistuer, "Blanca estaba pasando una época un tanto complicada y estaba siendo atendida por varios especialistas". Ella misma afirma que la última vez que contactó con Blanca fue el 4 de marzo, y que esta le había dicho que "estaba pasando el eslalon más duro de su vida, pero que hasta ese lo iba a ganar". 

[Más información: "Blanca Fernández Ochoa, pionera del deporte femenino y desaparecida sin dejar rastro"]