Hugo Santillán se desvaneció durante el veredicto del jurado

Hugo Santillán se desvaneció durante el veredicto del jurado

Otros Deportes BOXEO

Muere el boxeador Hugo Santillán, de 23 años, tras desmayarse durante el veredicto del combate

El joven púgil fue trasladado de urgencia al hospital y tras encontrarse varios días en coma, no aguantó las lesiones. 

25 julio, 2019 22:57

Noticias relacionadas

El boxeo vuelve a lamentar otra pérdida. El argentino Hugo 'Dinamita' Santillán falleció este jueves tras estar en coma desde el pasado sábado. El boxeador de 23 años peleaba contra el uruguayo Eduardo Abreu por el título latino plata del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo y no pudo evitar desmayarse durante el veredicto del jurado.

Tras el desmayo, las asistencias médicas no tardaron en subir al cuadrilátero y suministrarle oxígeno. Posteriormente, fue traslado al hospital San Felipe de Buenos Aires, donde permaneció en coma y fue trasladado a cuidados intensivos. "El fallo final ha sido un paro cardíaco, el tema es que el paciente ingresó en estado de coma y así permaneció en todo momento, asistido. Tenía un edema cerebral", informó la doctora a Radio LT9.

La doctora añadió que "no se puede determinar" la causa del edema. Los motivos pueden ser los golpes de su último enfrentamiento o los problemas de salud que ya arrastraba. Además, afirmó que fue teniendo "fallos sucesivos en los riñones".

No obstante, el boxeo sufrió otra tragedia el pasado martes. El boxeador ruso Maxim Dadashev murió tras las graves lesiones que padeció durante el combate que tuvo lugar el viernes frente a Subriel Matias

El púgil ruso pudo abandonar el ring por su propio pie tras retirarse de la pelea, pero tuvo que ser ayudado al comprobarse que no era capaz de permanecer así por sí mismo. Maxim se dirigió a los vestuarios donde comenzó a vomitar y fue trasladado de urgencia al Prince George Hospital Center de Maryland.

Días después, el joven de 28 años fallecía. El boxeo vuelve a vestirse de luto tras la muerte de 'Dinamita' y se abre un importante debate: ¿Debería existir un mayor control en este deporte para evitar estas pérdidas?

[Más información en: La dura escena en la que el entrenador de Dadashev le suplica que abandone]