Israel Folau

Israel Folau Reuters

Otros Deportes RUGBY

Folau denuncia su despido de la selección australiana por sus comentarios homófobos

El jugador de rugby fue condenado por el polémico mensaje que compartió en su cuenta de Instagram y por el que además, no se disculpó.

6 junio, 2019 10:35

Noticias relacionadas

El ex defensa de la selección australiana de rugby, Israel Folau, denunció este jueves ante un tribunal su despido por parte de la federación a raíz de unos comentarios homófobos que publicó en sus redes sociales.

Sus abogados, que buscan una "compensación substancial" para el jugador, alegan que el despido fue una violación del contrato ya que, según sostienen, se basó en consideraciones religiosas.

"El nuestro es un país fantástico construido sobre principios importantes, incluida la libertad de religión", dijo Folau en un comunicado. "Ningún australiano de cualquier confesión debería ser despedido por practicar su religión", añadió el zaguero de 30 años, que se mostró agradecido y orgulloso por haber podido representar a Australia en este deporte.

Israel Folau. Foto: Instagram (@izzyfolau)

Israel Folau. Foto: Instagram (@izzyfolau)

Folau, de profundas convicciones religiosas, escribió en su cuenta de Instagram que a los homosexuales, además de a los ateos, ladrones, adúlteros, mentirosos y fornicadores, entre otros, les espera el infierno a menos de que se arrepientan y que solo Jesús puede salvarlos.

Rugby Australia, órgano regulador de este deporte en el país oceánico, decidió terminar el contrato con el defensa al considerar que este violó el código de conducta después de que se negara a disculparse por los comentarios.

Pilar en la selección australiana

Tras pasar por el rugby a 13 y el fútbol australiano, el zaguero, de padres tonganos, inició en 2013 su carrera en el rugby a 15 hasta convertirse en uno de los pilares de la selección australiana, con la que ha disputado 73 encuentros.

Folau renovó en febrero un contrato de cuatro años y 4 millones de dólares australianos (2,7 millones de dólares o 2,4 millones de euros) con Rugby Australia y debía ser una de las bazas de Australia en el próximo mundial de rugby que se disputará en septiembre en Japón.

[Más información en: "Homosexuales, el infierno os espera": el escándalo de Israel Folau, estrella del rugby]