Edición especial de L'Equipe

Edición especial de L'Equipe

Otros Deportes HOMOFOBIA

"Besad a quien queráis": L'Équipe lanza una edición especial sobre la homofobia en el deporte

El número incluye episodios homófobos que han sufrido deportistas de élite y los pocos atletas que se han atrevido a confesar su orientación sexual.

3 mayo, 2019 18:54

Noticias relacionadas

La homofobia está presente en el día al día alrededor de todo el mundo y el deporte no se queda atrás. Por ello, el diario francés L'Équipe ha lanzado una edición especial sobre este problema dentro de ámbito deportivo.

Edición especial de L'Equipe

Edición especial de L'Equipe

La portada muestra a dos jugadores de waterpolo besándose bajo el título "Besad a quien queráis". Aunque sale a la venta este próximo fin de semana, su anuncio ya se ha difundido a través de las redes sociales y algunas de las reacciones dejan mucho que desear. Un exredactor de este medio ha compartido comentarios homófobos que han tenido lugar a raíz de la publicación.

"Dios creó la mujer para el hombre, el resto son ideas del diablo", "asqueroso, dejo la página", "sodomízate ya que estamos en ello", son algunos de los lamentables mensajes que han lanzado. La propia cuenta de Twitter de este diario contestó a estas publicaciones: "Aunque lleve tiempo, acabaremos con la homofobia".

Los comentarios homófobos a raíz de la portada de L'Equipe

Los comentarios homófobos a raíz de la portada de L'Equipe

Esta edición especial recoge algunos de los episodios homófobos que se han producido dentro del mundo del deporte, como agresiones contra deportistas o los pocos atletas que se han atrevido a confesar su homosexualidad.

"Ningún futbolista todavía en activo en un campeonato importante se atreve a evocar su homosexualidad", apuntó L'Équipe

[Más información en: "Homosexuales, el infierno os espera": el escándalo de Israel Folau, estrella del rugby]