Anthony Joshua con sus cuatro cinturones de campeón tras derrotar a Joseph Parker.

Anthony Joshua con sus cuatro cinturones de campeón tras derrotar a Joseph Parker. Reuters

Otros Deportes BOXEO

Anthony Joshua, 'reclutado' por la unidad de élite que mató a Bin Laden

El campeón mundial de pesos pesados se está preparando para vencer a Andy Ruiz Jr. en el combate del próximo sábado 1 de mayo.

30 mayo, 2019 19:21

Noticias relacionadas

El próximo sábado 1 de junio tendrá lugar un combate de boxeo en el que Anthony Joshua pondrá en juego su Súper Campeonato Pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el resto de las fajas que posee. Se enfrentará a Andy Ruiz Jr. y para ello, ha decidido entrenar con la Unidad de Fuerzas Especiales de Estados Unidos.

El estadounidense tiene como objetivo aprender como reaccionar cuando está bajo mucha presión y en el caso de que se quede semiconsciente. Algunos de los agentes que han entrenado y preparado a Joshua mataron a Osama Bin Laden. Estos integrantes de la unidad élite le mostraron fotografías de soldados a los que les dispararon y posteriormente, le explicaron cómo controlar la situación.

El boxeador cuenta su estrategia para convertirse en el campeón absoluto de los pesos pesados y mejor boxeador de todos los pesos: "Digamos que tengo un plan para vencer a Ruiz, pero él sale y me pega con un buen gancho. ¿Qué es lo mejor que puedo hacer para superarlo?".

Anthony Joshua con el cinturón de los pesados.

Anthony Joshua con el cinturón de los pesados. Reuters

Para ello, Joshua ha añadido mucha más información a toda su experiencia a lo largo de los años. "Es parte de muchas cosas que estoy explorando para seguir mejorando", agregó. Además, ha contratado a un psicólogo y ha asegurado que "la psicología es fascinante".

"Me interesé cuando me enteré de que Cus D'Amato, el famoso entrenador de Mike Tyson, también era psicólogo y se metió en la mente de Tyson. Aprendes cómo reacciona tu cerebro. A veces trabaja conmigo cara a cara. A veces trabaja con mi equipo sin mí y luego nos reunimos todos", concluyó.

[Más información en: 'Canelo' Álvarez se graba conduciendo a casi 300 kilómetros por hora en Mónaco]