Javier Pérez Polo. Foto: Twitter (@TAEKWONDORFET)

Javier Pérez Polo. Foto: Twitter (@TAEKWONDORFET)

Otros Deportes MUNDIALES DE TAEKWONDO

Javier Pérez Polo y Daniel Quesada, plata y bronce en los Mundiales de Taekwondo

Los españoles cuajaron un buen papel, pero sus rivales les impidieron seguir avanzando para cosechar un éxito aún mayor.

Noticias relacionadas

El español Javier Pérez Polo tuvo que conformarse con la medalla de plata en la categoría de hasta 68 kilos en los Mundiales de Taekwondo que se disputan en la ciudad británica de Manchester, tras perder este viernes en la final por 24-21 ante el británico Bradly Sinden.

Ni el buen arranque del taekwondista madrileño, que cerró con ventaja (6-8) el primer asalto, bastó a Pérez Polo para contener al británico Sinden, que con el apoyo del público dio la vuelta al marcador en el segundo asalto (15-13).

Una pequeña ventaja que permitió al español seguir soñando con el oro al comienzo del tercer y definitivo asalto. Pero la agresividad del británico, que ya había protagonizado una de las grandes sorpresas de la competición tras vencer en las semifinales al triple campeón mundial, el surcoreano Lee Dae-Hoon, acabó con el sueño de Javier Pérez Polo.

Margen irrecuperable

De hecho, el español afrontó prácticamente sin ninguna opción los segundos finales del combate, tras los seis puntos de ventaja (24-18) que llegó a disponer Bradly Sinden. Diferencia que no impidió al madrileño seguir luchando hasta recortar la diferencia hasta los tres puntos que reflejó el 24-21 final, que relegó a Javier Pérez Polo al segundo escalón del podio.

Doble podio español

Una derrota que no debe ensombrecer el excelente papel del taekwondista español, que en su segunda participación mundialista, se colgó la medalla de plata. Un metal a unir el bronce que logró este viernes en la categoría de hasta 74 kilos Daniel Quesada, tras caer en las semifinales ante el italiano Simone Alessio por 10-18.

[Más información: Un luchador de Judo es descalificado porque se le cae el teléfono móvil en pleno combate]