Robert Moreno. Foto: Facebook (@SeFutbol)

Robert Moreno. Foto: Facebook (@SeFutbol)

Fútbol EUROCOPA 2020

Robert Moreno: "Luis Enrique ha participado en la lista y trabaja con nosotros en el día a día"

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas fue el escenario donde el técnico compareció ante los medios para analizar la lista.

17 mayo, 2019 12:23

A las 12:45 horas dio comienzo la rueda de prensa de la Selección en la que los responsables del combinado nacional comparecieron para responder a las cuestiones relacionadas con la última convocatoria. España deberá preparar los partidos clasificatorios para la Eurocopa 2020 contra Islas Feroe (7 de junio) y Suecia (10 de junio). 

Como se preveía, Robert Moreno, segundo de Luis Enrique, fue quien compareció en la rueda de prensa. El seleccionador no pudo estar presente a raíz de los problemas personales que acarrea desde la anterior convocatoria. 

Apoyo a Luis Enrique 

"Queríamos mostrar, desde el staff, el apoyo a Luis Enrique ante la complicada situación que está atravesando. Transmitir un agradecimiento importante a la RFEF por el apoyo que nos han mostrado. También a la sub-17, a pesar de su reciente eliminación. 

Vuelta de Cazorla 

"Creemos que el rendimiento de Cazorla ha sido muy bueno. Nos ha sorprendido, pero su rendimiento es lo que le devuelve a la selección. En el caso de Santi, es un futbolistas ejemplar. Ha estado 141 partidos lesionado y vamos a ver si el destino le regala esos 141 partidos extra". 

Regreso de Iago Aspas

"Fijos en la selección no hay nadie. Se valora el estado de forma. A Luis no le gusta oír hablar de fijos y desde aquí buscamos la competencia. Iago es un jugador diferencial y el Celta sin él ha sufrido. Con su vuelta, ha permitido al Celta salvarse. Es el máximo goleador español, tiene mucho gol". 

Retorno de Isco 

"Isco ha tenido varias fases esta temporada. Luis ya dijo que era un jugador que marcaba diferencias sobre el terreno de juego. También tenemos que valorar que esté jugando o no. Ahora ha vuelto a jugar con Zidane y estamos encantados de que nos pueda volver a aportar". 

Confección de la lista 

"El hecho de que haya cambios es bueno porque hay competencia. Es más complicado para nosotros porque tienes que elegir, pero hay más nivel. Nosotros estamos analizando constantemente a nuevos jugadores. Al final en la Selección nos reunimos cinco veces al año, por lo que es complicado crear una identidad de equipo y eso solo se consigue con el hábito". 

Luis Enrique también participa en la lista 

"Desde que volvimos de Malta, seguimos la misma dinámica. Luis Enrique también ha participado en la confección de la lista. Se ha reunido con nosotros presencialmente y a través de videoconferencia. A través de las nuevas tecnologías estaremos en contacto con él, para que pueda seguir los entrenamientos y corregir cosas". 

Ausencia de Sarabia 

"Luis tenía una norma que era no hablar sobre los jugadores que no están. A mi me han enseñado a respetar las normas y no voy a hablar de lo que no están". 

Llamadas a 'Lucho'

"Los jugadores nos han llamado constantemente para interesarse por Luis". 

Dinámica de trabajo. 

"Tenemos una dinámica de trabajo impuesta por Luis en la que todos participamos en la toma de decisiones. Yo he estado con él en toda su trayectoria como entrenador. Dar este paso para mí es un acto de responsabilidad. Voy a intentar disfrutarlo, aunque espero que dure poco. Llevo casi nueve años con Luis Enrique".

Ausencia de Luis Enrique 

"Esto es como cuando se te lesiona el '10'. El jugador sale del campo y los demás se unen para trabajar. Todos vamos a dar un plus, nunca vamos a dar un paso a un lado, ante la ausencia de Luis Enrique. No va a faltar compromiso para corresponder a Luis". 

Consejo de Luis Enrique 

"El consejo que me ha dado es que sea yo mismo, que intente ser natural". 

Convocatoria de Ramos 

"Lo ha decidido Luis Enrique por diversos criterios. Creemos que tiene que estar con nosotros. Sergio es un profesional y es alguien que se entrena siempre bien. Un futbolista de élite no pierde la forma por dejar de salir al campo. Creemos que es el mejor en esa posición. Ningún entrenador toma decisiones en su contra". 

Críticas a De Gea en Inglaterra

"Si está en la lista es porque puede jugar. Nosotros no seguimos las críticas, aunque nunca gusta que sean sobre un jugador español. Vemos los partidos y analizamos para tomar decisiones".

Ausencia de Asensio en el Europeo Sub-21 

"Eso es algo que tiene que responder Luis de la Fuente o la RFEF. Para nosotros es un jugador importante y cuando ha estado con la selección lo ha hecho muy bien".

Cómo se ha enterado Cazorla 

"Todos los seleccionados tienen que enterarse de su convocatoria por el vídeo que publicamos". 

[Más información: Revolución en la Selección: Cazorla y Oyarzabal novedades; Isco y Aspas regresan]