Samantha Cerio

Samantha Cerio

Otros Deportes GIMNASIA

Samantha Cerio, la gimnasta que se rompió las piernas y ahora construirá cohetes para Boeing

La estadounidense dejó al mundo helado tras la terrible lesión que le obligó a retirarse de la competición antes de su graduación como ingeniera aeroespacial.

16 abril, 2019 23:38

Noticias relacionadas

El nombre de Samantha Cerio era prácticamente desconocido, excepto para aquellos que siguen de cerca la competición de gimnasia artística en los Estados Unidos. Desde hace una semana, es precisamente su nombre uno de los más buscados en Internet y en las redes sociales. ¿Por qué? Por protagonizar una escalofriante lesión que no tardó en hacerse viral por toda la Red.

La escalofriante lesión de Samantha Cerio

Durante una competición de la NCAA, en la que la gimnasta participaba como alumna de la Universidad de Auburn, Samantha Cerio se rompió ambas piernas durante su ejercicio de suelo. Se dislocó las dos rodillas, sufrió fracturas de tibia y peroné en las dos piernas, además de la ruptura de varios ligamentos. Un duro golpe que, aún lo fue más, después de la difusión del vídeo por todo el mundo.

Samantha Cerio se convirtió en uno de los nombres más buscados y su vídeo era emitido en todas las televisiones y medios. Por este motivo, la propia joven ha pedido ya no solo que dejen de difundirlo, ya que es algo demasiado dolorosa para ella, sino que paren de etiquetarla en los mismos. "Aquellos que me etiquetan en el vídeo del accidente, les pido por favor que paren. Ya tengo suficiente dolor", ha señalado recientemente la ya exgimnasta.

Samantha Cerio. Foto: Instagram (@sam_cerio)

Samantha Cerio. Foto: Instagram (@sam_cerio)

La estudiante de 22 años anunció su retirada poco después del terrible accidente. "Ha sido mi última noche como gimnasta. No podría estar más orgullosa de la persona que la gimnasia me ha hecho ser. Me enseñó trabajo duro, humildad, integridad y dedicación", escribió Samantha Cerio para hacer pública su decisión.

La joven nunca pensó que su carrera en el mundo de la gimnasia artística acabaría de una forma tan temprana, pero sobre todo cruel. Sin embargo, la vida sigue y ya mira al futuro con optimismo. Tras pasar por una operación de dos horas y media y tener ante sí una recuperación larga y complicada, Cerio tiene dos grandes objetivos con los que ya sueña.

Samantha Cerio mira al futuro

Fue Jeff Graba, el entrenador de hasta su hora equipo, el que confirmó que "la ciruía de Sam" había durado dos horas y media y había sido "todo un éxito". "Sabemos que el camino para su recuperación completa será largo y difícil", añadió después. Poder andar con completa normalidad para su boda es uno de los retos que tiene ante sí la exgimnasta. La estadounidense contraerá matrimonio con Trey Wood, en Alabama, dentro de varias semanas.

Samantha Cerio. Foto: Instagram (@sam_cerio)

Samantha Cerio. Foto: Instagram (@sam_cerio)

"Estar viviendo este momento y haber sentido cómo mis rodillas se doblaron de esa manera es suficiente dolor para mí. Pero, además, tener que continuar viendo los vídeos y sentir cómo las personas lo utilizan para el entretenimiento no me gusta. No quiero que se diviertan con mi vídeo. Y ni mi familia ni mis compañeras necesitan seguir viendo la manera en que me lesioné una y otra vez", declaró Samantha Cerio.

El mundo de la gimnasia se acabó así para ella, pero un futuro brillante la espera. La estudiante se graduará en tan solo un mes, en la Universidad de Auburn (Alabama), como ingeniera aeroespacial. Su brillante expediente ha provocado que varias empresas se la rifen, aunque parece que ya hay un ganador para hacerse con el talento de Cerio. Boeing le ha hecho una oferta de trabajo para cuestiones que refieren a los cohetes, el diseño estructural y el análisis, en su fábrica de Seattle.

El deporte le hizo ganar unos valores que ahora pondrá en la práctica en su nuevo trabajo. La gimnasia le enseñó "el trabajo duro, humildad, integridad y dedicación". Unos valores que le ayudaron a superar "desafíos y obstáculos", algunos de los cuales que ni siquiera "hubiera imaginado" que existiesen. Ahora le toca decir adiós, pero con este aprendizaje de los 18 años dedicados a la gimnasia asume sus siguientes retos en la vida.

[Más información: La terrorífica lesión que ha obligado a una gimnasta a retirarse: fractura de ambas piernas]