Rob Gronkowski levanta el trofeo de la Super Bowl

Rob Gronkowski levanta el trofeo de la Super Bowl REUTERS

Otros Deportes NFL

Gronkowski, pieza clave de la dinastía de los Patriots, anuncia su retirada con solo 29 años

El ala de cierre de la franquicia de New England ha sufrido mucho con las lesiones a lo largo de su trayectoria, y por eso se retira con tan solo 29 años.

El ala cerrada estelar de los New England Patriots, Rob Gronkowski, uno de los jugadores clave de los campeones defensores del Super Bowl, anunció su retirada este domingo a través de su página social. Después de nueve temporadas con los Patriots, Gronkowski decidió poner fin a una carrera en la que se convirtió en uno de los mejores ala cerradas de la liga.

De acuerdo a una fuente allegada al jugador, Gronkowski hizo una llamada el domingo al dueño de los Patriots, Robert Kraft, para informarle sobre su decisión. Kraft hizo público un comunicado en el que indica que "en los nueve años que he conocido a Rob Gronkowski, nunca supe que tuviera un mal día". Kraft señaló que "espero honrarlo en un futuro cercano como integrante del Salón de la Fama".

Belichick destacó que el impacto de Rob dentro del equipo se había sentido siempre de muchas maneras y todos positivas. Las 79 recepciones de anotación de Gronkowski desde que se unió a los Patriots como selección de segunda ronda en 2010 lideraron la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Gronkowski en la llegada a un evento

Gronkowski en la llegada a un evento REUTERS

Tuvo 10 o más recepciones de touchdown en cinco temporadas, que es la más alta por un ala cerrada en la historia de la NFL. Gronkowski jugó en 115 partidos de temporada regular teniendo un total de 521 recepciones para 7.861 yardas.

Participó en 16 partidos de postemporada con 81 recepciones para 1.163 yardas y 12 anotaciones. Todos esos números son marca para un jugador en la posición de ala cerrada.

Con sus 12 recepciones de touchdown de postemporada se encuentra empatado en el segundo lugar en la historia de la NFL, detrás sólo de Jerry Rice, que sumó 22 con los 49ers de San Francisco.

Además logró cuatro partidos de al menos 100 yardas en recepciones en fase final, con los que empata a Vernon Davis y Keith Jackson para la mayoría por un ala cerrada.

Sólo unos días antes del partido de Super Bowl LIII en el que los Patriots ganaron el título, tras imponerse por 13-3 a los Los Angeles Rams, Gronkowski habló sobre la carga física que ya sentía al jugar.

Agregó que "imagina que te peguen todo el tiempo e intenta estar donde quieres estar todos los días en la vida. Es difícil. Recibir golpes en los muslos, en la cabeza, abusar de tu cuerpo, no es lo que tu cerebro quiere". Gronkowski, quien cumplirá 30 años el 14 de mayo, también dijo que "estoy satisfecho con toda mi carrera. Hubo altibajos, pero todo me deja contento".

Gronkowski durante un partido contra los Kansas City Chiefs

Gronkowski durante un partido contra los Kansas City Chiefs REUTERS

Algunos de los logros de Gronkowski en el campo incluyen que en el 2011, estableció marcas de temporada única de la NFL para anotaciones, con 18, y yardas por recepción, con 1.327, y se convirtió en el primer ala cerrada en liderar la Conferencia Americana (AFC) en anotar con 108 puntos.

Entre 2010 y 2012 se convirtió en el primer ala cerrada en la historia de la NFL con al menos 10 anotaciones en tres temporadas consecutivas. Gronkowski lideró a todos los alas cerradas en yardas por recepción por cuarta vez en 2017.

También se convirtió en el único ala cerrada en la historia de la NFL en conseguir tres temporadas de 1.000 yardas recibiendo y más de 10 touchdowns (2011, 2014, 2015). El ala cerrada de los Patriots alcanzó las 1.000 yardas en recepciones por cuarta vez en su carrera en 2017.

Sus 80 anotaciones son la mejor marca en la historia de los Patriots, con el único equipo que jugó como profesional.

[Más información: Un jugador de la NFL de 1,93 m. y 143 kg., noqueado en una pelea callejera]