Miembros de la Unión de Federaciones Catalanas. Foto: ufec.cat

Miembros de la Unión de Federaciones Catalanas. Foto: ufec.cat

Otros Deportes LEY DEL DEPORTE

La Unión de Federaciones Catalanas protestará contra la Ley del Deporte

Presentarán alegaciones al anteproyecto aprobado en el Consejo de Ministros hace algunas semanas.

19 febrero, 2019 20:14

Noticias relacionadas

La Unión de Federaciones Deportivas Catalanas -UFEC, en catalán- presentará alegaciones al anteproyecto de Ley del Deporte aprobado por el Consejo de Ministros, en cuestiones como la emisión de licencias, la participación en la organización y coordinación del deporte o las competiciones internacionales.

Pese al adelanto electoral, el término para la presentación de enmiendas se mantiene abierto hasta el 26 de febrero. Las federaciones catalanas cuestionan que se quiera intervenir la gestión de las entidades, de carácter privado, o que se tenga que pedir permiso para una competición en la que participe un deportista con licencia extranjera.

La UFEC, que está trabajando coordinadamente con Madrid, Murcia, Valencia, País Vasco, Galicia, Castilla-León, Andalucía y Extremadura, buscará que se garantice su participación en la Conferencia Sectorial del Deporte, un organismo que el anteproyecto de Ley propone para la coordinación territorial.

Además, en un encuentro con periodistas, la UFEC anunció que solicitará varias cuestiones.  Eliminar la necesaria autorización del Consejo Superior de Deportes -CSD - para la organización de una competición internacional, un sistema de financiación que redirija recursos del deporte de élite y de espectáculo al deporte base y amateur de las federaciones autonómicas.

También propondrá, mantener la emisión de la licencia para la participación en competición estatal a través de las federaciones autonómicas, garantizar la libertad de decisión de las federaciones autonómicas para integrar, en su caso, las modalidades del deporte adaptado, mantener el carácter administrativo o mercantil de la relación con los árbitros y las federaciones e incorporar la formación federativa como mecanismo de acreditación para el ejercicio de las profesiones del deporte.

[Más información: El Congreso de Ministros aprueba la nueva Ley del Deporte]