Los representantes de la Asociación de la Liga Profesional Española

Los representantes de la Asociación de la Liga Profesional Española LALIGA

Fútbol LALIGA

La Asociación de Ligas Profesionales Españolas, en contra del Anteproyecto de la Ley del Deporte

El actual texto fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 1 de febrero de 2019.

7 febrero, 2019 17:47

Durante la mañana del jueves se han reunido en la sede de LaLiga la Liga Nacional de Fútbol -LaLiga-, la Asociación de Clubes de Baloncesto -ACB-, la Liga Nacional de Fútbol Sala -LNFS- y la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano -ASOBAL-, para tratar el contenido del actual texto del Anteproyecto de Ley del Deporte aprobado por el Consejo de Ministros en su reunión del pasado viernes, 1 de febrero de 2019.

Por parte de LaLiga han estado presentes Javier Tebas, Roberto Bermúdez de Castro y Mario Chaparro; por parte de la ACB, Antonio Martín, José Miguel Calleja y Ángel Bordes; por la LNFS, Javier Lozano -Presidente de ALPE- y Manuel López; y, finalmente, como representantes de la ASOBAL se ha contado con la presencia de Adolfo Aragonés y Ricard Hijós.

Desde la Asociación de Ligas Profesionales Españolas (ALPE) mostraron su total rechazo ya que lo que consideran muy perjudicial para las ligas y el resto de los agentes intervinientes en el deporte profesional y que supone un cambio radical en la organización de las competencias del deporte profesional. Un texto que se ha redactado al margen de esta asociación y sin contar con su necesario apoyo.

[Más información: Rubiales: "El anteproyecto de Ley evita que una persona rija el deporte"].