Yohanna Alonso es guardia civil por vocación.

Yohanna Alonso es guardia civil "por vocación". Facilitada

Otros Deportes MUAY THAI

Yohanna Alonso, campeona del Mundo de muay thai, lucha contra el cáncer

24 diciembre, 2018 12:13

Noticias relacionadas

Yohanna Alonso, campeona del Mundo de muay thai, ha sido diagnosticada de cáncer. Todavía no se han hecho públicos más datos, pero Alonso lleva desde octubre contra esta enfermedad y ha dejado el ring para centrarse en su recuperación.

La luchadora es una de las máximas exponentes de este deporte con poca tradición en España. Además, está muy implicada en el panorama social. La guardia civil está muy comprometida en la lucha contra la violencia de género, y no solo por su profesión, además da clases de defensa personal a mujeres que hayan pasado por esa situación.

Yohanna Alonso ha ganado dos veces el campeonato del mundo de muay thai, en 2017 y 2018. La luchadora hizo público en una entrevista que su madre había fallecido por la misma enfermedad y ella donaba parte de lo que ganaba a la lucha contra el cáncer.

Los mensajes de apoyo no han cesado en sus redes sociales, deseándola una pronta recuperación en esta pelea. La luchadora siempre ha estado muy involucrada en todas las causas sociales y ahora es el momento en el que todos le devuelvan el cariño que ella ha ofrecido.

[Más información en: La trans tailandesa que combate la discriminación desde un ring de Muay Thai]