Lidón Muñoz, durante una prueba. Instagram: @lidonzuela

Lidón Muñoz, durante una prueba. Instagram: @lidonzuela

Otros Deportes NATACIÓN

Lidón Muñoz se clasifica para las semifinales tras batir un récord de España

13 diciembre, 2018 12:56

Noticias relacionadas

La nadadora española Lidón Muñoz logró la clasificación para las semifinales de los 100 estilos de los Mundiales de piscina corta que se disputan en la ciudad china de Hangzhou, tras firmar este jueves en las preliminares un tiempo de 1:00.71, nuevo récord de España.

Lidón Muñoz, durante un campeonato. Instagram: @lidonzuela

Lidón Muñoz, durante un campeonato. Instagram: @lidonzuela

Un crono que permitió a Muñoz, que rebajó en nueve centésimas la anterior plusmarca nacional en posesión de Duane da Rocha desde diciembre de 2014, obtener el antepenúltimo billete en juego para las semifinales.

Récord de España que Muñoz tratará de volver a batir esta mañana en una semifinales en las que la húngara Katinka Hosszu, que busca en Hangzhou su cuarto título mundial consecutivo de la distancia, partirá con la mejor marca, tras nadar en las series en un tiempo de 58.05 segundos.

Semifinales en las que no estará Jessica Vall, que centrada en las pruebas de 100 y 200 braza, tras concluir las preliminares en vigésimo tercera posición con un tiempo de 1:01.79.

Tampoco logró el pase a las semifinales Hugo González, que cerró la series de los 50 espalda en vigésimo tercera posición con una marca de 24.10 segundos.

Por su parte, África Zamora se quedó lejos de la final de los 200 espalda, tras concluir las series en duodécima posición con un crono de 2:06.03, casi tres segundos más que el tiempo -2:03.96- que permitió a la húngara Katinka Hosszu y a la rusa Daria Ustinova los dos último billetes en juego para la lucha por las medallas. 

[Más información: Teresa Perales, la española más laureada en los Paralímpicos: "La gente se empeña en decirme pobrecita"]