Javier Fernández, bronce en los Juegos de Invierno. Foto: Twitter (@COE_es).

Javier Fernández, bronce en los Juegos de Invierno. Foto: Twitter (@COE_es).

Otros Deportes PATINAJE

El patinador Javier Fernández anuncia su retirada

28 noviembre, 2018 11:31

Noticias relacionadas

Javier Fernández colgará los patines en 2019. Así lo ha anunciado este miércoles el medallista olímpico, dos veces campeón del mundo y seis de Europa, además de dos bronces mundiales y otro bronce conseguido en los Juegos Olímpicos de Pyeonchang 2018. "Tengo que pensar en el nivel de competición al que quiero competir porque mi cuerpo o mi mente ya no llega... Tengo que aceptarlo", ha dicho durante el acto ABC 40 Constitución.

El patinador Javier Fernández anuncia su retirada

El actual Campeón de Europa dejará paso a patinador más jóvenes que llegan con más fuerza después del Europeo de Bielorrusia que se disputará entre el 21 y el 27 de enero en la ciudad de Minsk y allí tendrá la oportunidad de conseguir su séptimo título para poner broche de oro a una carrera brillante. Antes de su último campeonato competirá en el Campeonato de España del 14 al 16 de diciembre.

El patinador se mostró apenado por el fin de su carrera porque "cuando se acaba tu carrera deportiva no tienes nada, estás solo", aunque reconoció que seguirá ligado al deporte que le "ha dado todo" y que quiere que también sea futuro. El deportista español seguirá portando "no como un competidor pero sí como una persona dedicada al deporte".

Javier Fernández tiene la más alta distinción que puede tener un deportista en España, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, recibida en el año 2016, también fue abanderado Olímpico. Además realiza una gran labor acercando su deporte a todo el mundo con su espectáculo Revolution On Ice, ya que por el momento más de 20.000 espectadores ya lo han disfrutado. Las próximas actuaciones serán en Murcia y Gran Canaria, el 21 y 26 de diciembre, y en Madrid, con una doble función los días 28 y 29 de diciembre.

[Más información: Las mejores piruetas de Javier Fernández: el campeón que fue acusado en falso de homófobo y gay]