Denis Ten.

Denis Ten.

Deportes

Muere apuñalado uno de los grandes rivales de Javier Fernández y medallista olímpico

Denis Ten, medallista olímpico en los Juegos de Invierno de Sochi, ha muerto a los 25 años de edad después de recibir varias puñaladas cuando le intentaban robar.

19 julio, 2018 16:45

El patinador artístico Denis Ten, medallista olímpico en los Juegos de Invierno de Sochi, ha muerto a los 25 años de edad después de recibir varias puñaladas en Almaty, ciudad más poblada de Kazajistán, después de que dos ladrones intentaran robarle los retrovisores de su coche.

Ten, uno de los principales rivales de Javier Fernández (incluso le quitó esa medalla en los Juegos Olímpicos de 2014, en la que el uzbeko quedó tercero y el español cuarto), fue herido en el muslo y falleció horas más tarde en el Hospital de Almaty, donde no se pudo hacer nada por su vida.

Según informan medios locales, el patinador, primer medallista olímpico de Kazajistán, habría perdido tres litros de sangre por las puñaladas que recibió, un suceso que ocurrió a plena luz del día, en torno a las 15:00 hora local.

Javier Fernández, compañero de deporte y uno de sus grandes rivales en la lucha por las medallas en los torneos, mostró rápidamente su pesar por este terrible asesinato. "Rest in peace" ("Descansa en paz)", escribió el español, acompañando una foto en la que aparece Ten y él.

Además de la mencionada medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, Denis Ten había ganado una plata en el Mundial de Canadá (también por delante de Javier Fernández) y un bronce en el Mundial de Shanghai 2015.