Pau Lara y Alex Alguacil, nuevos jugadores de la sección de eSports del Bracelona. Foto: fcbarcelona.es

Pau Lara y Alex Alguacil, nuevos jugadores de la sección de eSports del Bracelona. Foto: fcbarcelona.es

Otros Deportes ESPORTS

El FC Barcelona da sus primeros pasos en los eSports

26 noviembre, 2018 18:43

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha hecho historia al ser el primer equipo de fútbol profesional en España que representará a dos jugadores de eSports. Este domingo 25 de noviembre se presentó eFootball.Pro, un torneo que arrancará el 2 de diciembre -finalizará en mayo de 2019- y que se jugará en las ciudades de BarcelonaGlasgowMónaco. En él participarán el Boavista, el Celtic de Glasgow, el AS Mónaco, el Nantes, el Schalke 04 y el propio club azulgrana.

En el acto, el Barça también presentó los dos jugadores que le representarán en la citada competición: Pau Lara -alias PaUUU24- y Álex Alguacil -AlexAlguacil-. El primero es el único español que ha conseguido proclamarse campeón del mundo en el modo individual del videojuego Pro Evolution Soccer, mientras que el segundo se alzó como campeón del mundo de 2018 en la modalidad COOP -tres contra tres- del mismo videojuego, además de campeón de Europa en 2018 en la modalidad individual.

Se tratan, por tanto, de dos fichajes de mucho nivel para el club azulgrana, que participa por primera vez en esta competición, organizada por EMR y Konami. Por el momento es el único club español que ha dado este paso adelante en el mundo de los deportes digitales, cada vez más en auge.

[Más información: Los eSports rompen las barreras de las discapacidades de la mano del fútbol]