La Jungla / Social

Campeón del mundo de Tetris tras una épica remontada inolvidable

En la Jungla. Joseph Saelee, de 16 años, se enfrentaba al siete veces campeón del mundo Jonas Neubauer. Y en la última partida la habilidad que muestra es espectacular.

22 octubre, 2018 14:02

El Tetris es uno de esos juegos que han marcado generaciones y generaciones. De hecho, estamos seguros que ha sido leer el titular y la musiquita empieza a sonar en tu cabeza (y va a estar ahí el resto del día, lo sentimos). Desde que lo jugamos en la mítica Game Boy Ladrillo TM nos ha servido para enseñarnos esa cruda lección vital que es que los aciertos desaparecen y los errores de acumulan.

Los e-sports son ya un fenómeno que está acercándose poco a poco a los deportes tradicionales, y este fin de semana se ha celebrado algo que cuando eras pequeño nunca pensaste que verías: los campeonatos del mundo de Tetris.

El campeonato se celebra desde 2010, y de las nueve ediciones, en siete se proclamó campeón Jonas Neubauer. El supercampeón se enfrentaba en esta ocasión a un chaval de 16 años, Joseph Saelee. La final tuvo lugar en el centro de convenciones de Oregón y todo apuntaba a que Neubauer volvería a hacerse con el título. Sin embargo, las cosas no empezaron bien, perdiendo las primeras rondas. En la última parecía reponerse con una ventaja cómoda...

Pero entonces se vivió una remontada espectacular:

Los participantes jugaban al Tetris clásico de NES, jugando con aquellos mandos rectangulares y profundamente poco ergonómicos. Aquella versión fue lanzada en diciembre de 1989. Es decir, que la versión tiene 13 años más que el actual campeón del mundo:

Si hablamos del juego en sí, creado por el ruso Alexey Pajitnov, fue lanzado originalmente en 1984, lo cual quiere decir que tiene 18 años más que el campeón del mundo. Aunque este dato no debería ser muy sorprendente, ya que los actuales campeones del mundo de fútbol tienen unos 150 años menos que el deporte, por no hablar del ajedrez. En todo caso es un síntoma de madurez de los eSports.

La partida completa se puede ver en Twitch:

Por cierto, que hubo una de las finales en la que Jonas fue "de Albacete" gracias a la retransmisión de Ibai:

Y como sabemos que lo estás deseando, aquí te dejamos la clásica música del juego, Korobeiniki interpretada por el Coro del Ejército Rojo: