Preparativos para el Gran Premio de Abu Dabi

Preparativos para el Gran Premio de Abu Dabi ALI HAIDER Agencia EFE

Otros Deportes DEPORTES/MOTOR

Alonso, decimonoveno en los primeros libres de Abu Dabi

23 noviembre, 2018 13:15

Noticias relacionadas

Ya esta a la vuelta de la esquina el Gran Premio de Abu Dabi, que se disputa este domingo en el circuito de Circuito de Yas Marina en los Emiratos Árabes Unidos. Este viernes, en los primeros entrenamientos libres, los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo dominaron sobre la pista.

Verstappen cubrió, en la mejor de sus 27 vueltas, los 5.554 metros de la pista de la capital de los Emiratos en un minuto, 38 segundos y 491 milésimas, 454 menos que Ricciardo, que disputa en Abu Dabi su última carrera con Red Bull y que el año que viene correrá con Renault.

El finlandés Valtteri Bottas, que compite con Mercedes, fue tercero en la clasificación, a nueve décimas, pero con superblandos, mientras que su compañero, el inglés Lewis Hamilton, que hace un mes celebró en la Ciudad e México su quinto título mundial, acabó cuarto en la tabla de tiempos, con el compuesto ultrablando.

En una sesión calurosa (30 grados ambientales y 36 en pista) y sin incidencias los españoles Sainz (Renault) y Alonso (McLaren) acabaron noveno y decimonoveno, respectivamente.

Fernando Alonso, durante los entrenamientos libres.

Fernando Alonso, durante los entrenamientos libres. REUTERS

El madrileño, que lució en su casco su número, el 55, y el 14, en homenaje a Alonso, que disputa su última carrera en Fórmula Uno y cuya plaza ocupará el año que viene en McLaren, giró 21 veces y paró el crono en un minuto, 40 segundos y 588 milésimas, a dos segundos del de Verstappen.

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), 32 veces victorioso en F1 y que, con motivo de su retirada de la F1 y dado que este es su último Gran Premio luce un diseño especial tanto en el coche, como en el casco, dio 16 vueltas y -al igual que Sainz, con ultrablandos-, se quedó a tres segundos y ocho décimas del tiempo del holandés de Red Bull , este es el vigésimo primero y último del Mundial de Fórmula Uno.

Por último, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India) se inscribió decimotercero. En la mejor de sus 22 vueltas 'Checo' giró en un minuto, 41 segundos y 75 milésimas, a dos segundos y medio de Verstappen. El próximo entrenamiento que será el segundo antes de la competición se se disputará a partir de las 17:00 horas (14:00 en horario peninsular español).

[Más Información: McLaren rediseña su monoplaza para homenajear a Fernando Alonso en Abu Dhabi]