Alonso, junto a Lewis Hamilton en la previa del GP de Abu Dabi.

Alonso, junto a Lewis Hamilton en la previa del GP de Abu Dabi. REUTERS

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso: "Amo la F1, quizá me desespero y decido volver"

22 noviembre, 2018 13:11

Noticias relacionadas

Este fin de semana será histórico para el motor español. Fernando Alonso se despide de la F1 en Abu Dabi, una última carrera llena de emociones. El piloto asturiano fue el gran protagonista en la rueda de prensa previa a la carrera, en la que también estuvo Lewis Hamilton, que tuvo palabras de cariño para el que fuera su compañero: "No ha estado mal, hemos tenido bueno y malos momentos. No sé qué más decir. Es un privilegio estar aquí y haber compartido con él tanto. Sí, creo que el deporte le echará de menos", comentó el inglés.

Sobre sus sentimientos en su última carrera, Alonso quiso restar importancia a la cita y catalogó este último Gran Premio como "uno más", y espera "disfrutar la carrera y sentirme a gusto".

En declaraciones a EFE, Alonso se mostró muy satisfecho por haber sido el abanderado de la F1 en España en su día: "Estoy muy orgulloso de lo que conseguí durante mi carrera en la F1, pero sobre todo por el impacto causado en España y en mi región, en Asturias, por toda la gente que no lo había hecho antes y comenzó a seguir la F1. Y por toda la gente que se acerca a Oviedo al museo. Son cosas que me han hecho sentirme muy orgulloso", contó Alonso.

Aunque el español se desvinculará de la F1, no descarta volver a la acción en un futuro no muy lejano: "No sé qué traerá el futuro. Ahora me concentro en la triple corona, en retos personales, en otras carreras. No sé cuál es el plan. La vida es larga y bonita, me gusta la F1, siempre la adoraré, no sé si estaré como piloto, como jefe de la FIA...".

"Quizá en abril o mayo decida volver"

Además añadió que lo suyo no es un adiós definitivo y que existe la posibilidad de que el próximo año le vuelva a picar el gusanillo de subirse al monoplaza: "Quizás en abril o mayo esté desesperado en el sofá y decida volver, pero no es algo que entre en los planes de ahora. Tendrá que ver cómo me siento el año que viene".

Alonso, que disputará su última carrera, también quiso hablar de cuál fue la mejor de todas las que ha corrido: "Si tuviera que elegir alguna sería Valencia 2012. Si se repitiera 100 veces en 99 no ganaría. Todo fue perfecto, el coche no era rápido, ni siquiera entramos en Q3, creo que doblé a Felipe a falta de 10 vueltas... creo que esa sería la mejor carrera", comentó Alonso.

En cuanto a su rival más duro, Alonso quiso restar importancia, aunque se decantó finalmente por Michael Schumacher: "Es difícil escoger uno. Si lo hiciera sería Schumacher, no por una razón en particular, sino porque cuando yo llegué el dominaba. Yo venía de los karts y me vi peleando con él", dijo el español.

[Más información: Kubica vuelve a la F1: será piloto oficial con Williams en 2019]