Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1

Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1 SRDJAN SUKI Agencia EFE

Motor FORMULA E

Fernando Alonso recibe una oferta de 30 millones por correr en la Fórmula E

  • El equipo Nissan de la competición eléctrica intenta convencer al asturiano para que se suba a su monoplaza.
  • La temporada de la Fórmula E arranca en menos de un mes y chocaría con la planificación de las 500 Millas que está haciendo Alonso.
  • Alonso desvela parte de sus retos fuera de la Fórmula 1

Noticias relacionadas

Aún no ha dejado la Fórmula 1 y a Fernando Alonso no dejan de lloverle ofertas para competir en nuevas categorías. La última propuesta ha sido del equipo Nissan de la Fórmula E. La competición 100% eléctrica impulsada por Alejandro Agag ha puesto sus ojos en el doble campeón de F1.

Nissan cuenta para esta temporada con Alexander Albon en su equipo pero en el paddock el nombre del piloto británico suena como el gran favorito para llegar a Toro Rosso la próxima temporada, a petición de Helmut Marko, según asegura el medio alemán, Auto Motor und Sport. La respuesta de la firma japonesa ha sido clara y ha puesto sobre la mesa una oferta de 30 millones de euros, según el medio especializado soymotor, por competir durante la temporada 2018-19 que comenzará en las próximas semanas.

No es la primera vez que una escudería de la Fórmula E sueña con montar en su monoplaza a Fernando Alonso. El asturiano ya rechazó una oferta de diez millones de euros anteriormente y nunca se le ha visto ilusionado con la idea de convertirse en una de las caras más relevantes de la competición.

Fernando Alonso, al momento de recibir la llamada de Jimmie Johnson

Fernando Alonso, al momento de recibir la llamada de Jimmie Johnson

El futuro de Alonso está claro hasta Indianápolis

Con el Mundial de Resistencia (WEC) más abierto que nunca y con el sueño de conquistar la triple corona al ganar las 500 Millas de Indianápolis este 2019, Fernando Alonso parece tener claro que hasta que no acabe las 24 Horas de LeMans 2019, la última prueba de la supertemporada del WEC, no afrontará más pruebas.

Alonso ha confesado que irá anunciando los nuevos retos que afrontará en 2019, y promete grandes emociones. Una de las sorpresas más importantes, aunque sólo será una mera prueba, llegará de la mano de Jimmie Johnson. El piloto español y el siete veces campeón de la Nascar intercambiarán vehículos en un acto tras la carrera de Abu Dhabi.

Lo que en principio es sólo un acto comercial para muchos puede suponer el primer guiño del asturiano a un reto aún más grande, competir en las 500 Millas de Daytona, la carrera más prestigiosa de la Nascar.

Jimmie Johnson y Fernando Alonso intercambiarán sus coches de Nascar y Fórmula 1