Alonso, segundo en las Seis Horas de Shanghái

Alonso, segundo en las Seis Horas de Shanghái James Moy Agencia EFE

Motor MUNDIAL RESISTENCIA WEC

Toyota pide disculpas a Fernando Alonso por su error en las 6 Horas de Shanghai

Toyota pidió disculpas a Fernando Alonso y a sus compañeros después del segundo puesto en las 6 Horas de Shanghai. La escudería japonesa tuvo un flagrante error al dejarle en pista con un 'safety car' mientras adelantaron la parada de su otro coche, el número 7, pilotado en ese momento por Kamui Kobayashi.

"Fue un error y pido disculpas a Alonso, Buemi y Nakajima, pero en el momento de tomar la decisión era la correcta, ya que debíamos proteger el triunfo de un Toyota. Si hubiera parado Alonso primero, puede que un Toyota no hubiera ganado. Estamos contentos por el equipo, por el doblete, pero no por el coche número 8, les pido disculpas ya que entendemos que estén enfadados", explicó Rob Leupen, director de Toyota Gazoo Racing

Debido al percance, Fernando Alonso no se pudo imponer en China, cuando su coche fue el más rápido, y vio así como sus compañeros del otro equipo reducían las distancias sobre él. 

"Estoy triste, hoy fuimos los más rápidos; preguntad al equipo"

El suizo Sebastien Buemi, compañero del español Fernando Alonso y el nipón Kazuki Nakajima en el equipo Toyota con el que lideran el Mundial de Resistencia (WEC) indicó a EFE tras acabar segundos las Seis Horas de Shanghái que está "triste" porque fueron "los más rápidos" y remitió "al equipo" para comentar las explicaciones que recibieron los pilotos.

"Hoy fuimos el coche más rápido. Desafortunadamente, paramos una vuelta después que el coche 7 (el otro Toyota, que ganó la prueba) y básicamente ahí perdimos muchísimo tiempo, por detrás del coche de seguridad", dijo.

"Íbamos con 27 segundos o así antes de parar a salir con veinticinco o así de desventaja después de la parada. Kazuki y Fernando hicieron una gran labor de recuperación pero no fue suficiente", indicó a Efe Buemi este domingo en Shanghái.

"Estamos tristes y decepcionados, por acabar segundos. En Fuji (donde también ganó el Toyota del argentino José María 'Pechito' López, el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway) fuimos claramente más lentos, pero hoy estoy totalmente convencido de que fuimos más rápidos", contestó a Efe el compañero del doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno, que este domingo no quiso hacer declaraciones en China tras la carrera.

[Más información: El increíble adelantamiento de Alonso a dos rivales en las 6 horas de Shanghai].