Fernando Alonso en las Seis Horas de Shanghai

Fernando Alonso en las Seis Horas de Shanghai

Motor MUNDIAL DE RESISTENCIA

El increíble adelantamiento de Alonso a dos rivales en las 6 horas de Shanghai

18 noviembre, 2018 07:51

El piloto español ha rodado en su relevo con puño de hierro. Alonso ha marcado los mejores tiempos en pista pero también ha dejado muestras de su calidad adelantando en pista a varios rivales.

Tras montarse en el Toyota #8, relevando a Buemi, el piloto asturiano rodaba en la zona media del pelotón y se vio obligado a realizar varios adelantamientos. Alonso recuperó la cabeza de la carrera con este doble adelantamiento bajo la lluvia que hizo levantarse a más de uno de sus asientos.

Las 6 Horas de Shanghái se tuvo que paralizar debido a dos banderas rojas a causa de la lluvia.

La prueba, que se había iniciado detrás del coche de seguridad, se paró, con bandera roja, superado el decimoctavo minuto, debido al peligro derivado de las diferentes zonas en las que se corría el riesgo de 'aquaplaning'.

Alonso -que junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima ganó en mayo las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y, un mes después, las 24 Horas de Le Mans (Francia)- lidera el campeonato con 84 puntos, trece más que el otro Toyota, el de 'Pechito', el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway.

Cuando lideraba la prueba el Toyota TS050 Hybrid del español Fernando Alonso, cuando quedaban cuatro horas y 21 minutos del final, apareció una segunda bandera roja. El coche del doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno (el número 8), pilotado por el suizo Sebastien Buemi, que había arrancado segundo, superó al otro Toyota (el 7), que conducía el argentino José María 'Pechito' López, después de reanudarse la prueba tras la primera bandera roja, asimismo por la lluvia. Que en el momento de la segunda paralización alcanzaba el nivel 3.

[Más información: Alonso desvela parte de sus retos fuera de la Fórmula 1]