Varias mujeres en el anuncio de Nike

Varias mujeres en el anuncio de Nike

Otros Deportes ATLETISMO

El anuncio más feminista de Nike que ha revolucionado las redes sociales

19 octubre, 2018 17:40

Noticias relacionadas

La empresa estadounidense Nike lanzó recientemente un anuncio grabado en Ciudad de México que se ha viralizado en las redes sociales debido a su apoyo a la mujer y el colectivo feminista.

El spot comienza con la escena de un atasco en la capital mexicana. En uno de los cohces, una madre rocía a una de sus tres hijas con laca "para que se vea más bonita". La joven en cuestión, harta, se sube a lo alto del automóvil, y ve pasar a la corredora Paola Morán. Esta visión la inspira, y, tras atarse sus zapatillas, le dice a sus dos hermanas: "¡Vámonos!".

Las tres chicas bajan del coche y comienzan a correr a través del tráfico, ante la atónita mirada de su madre y el resto de transeuntes. Entre estos destaca un hombre que, tras silbar a las chicas, se ve intimidado por el resto de las mujeres allí presentes, representando así la lucha contra el acoso sexual. Poco a poco se van sumando otras mujeres a esta carrera improvisada, entre las que destaca la futbolista Nayeli Rangel -quien pasa un balón a otra mujer que, a su vez, introduce de un cabezazo en un camión de basura, celebrando el acto como un gol- o la gimnasta Alexa Moreno, realizando equilibrios sobre una viga.

Finalmente, el nutrido grupo de mujeres llega al orígen del atasco: una obra. El jefe de los obreros, ante las risas del resto de sus compañeros y los policías allí presentes, les dice a las féminas: "Métanse en sus carros". Entonces hace acto de presencia la boxeadora Mariana Juárez, sorteando la cintas que prohibían el paso e imponiendo su presencia ante dichos hombres. La protagonista inicial del anuncio vuelve a gritar "¡Vámonos!", y tras una nube de polvo formada por el puñetazo de Mariana a un saco de arena, aparece el grupo subido a caballo y los rostros tápados con pañuelos, simulando un grupo de guerreras amazonas. Tras esto, aparece el lema "Juntas somos imparables".