Portugal - España de la final europea de hockey patines femenino. Foto: fep.es

Portugal - España de la final europea de hockey patines femenino. Foto: fep.es

Otros Deportes HOCKEY PATINES

El huracán Leslie obliga a suspender la final europea de hockey patines femenino

14 octubre, 2018 14:26

Noticias relacionadas

El huracán Leslie ha obligado a interrumpir la pasada noche la final del Europeo femenino de hockey debido a un apagón de luz cuando quedaban 2:42 para concluir el partido. España ganaba en ese momento por 3-2 a la selección de Portugal.

El partido se disputaba en la ciudad portuguesa de Mealhada, en su pabellón municipal, que sufrió una avería eléctrica que suspendió parcialmente el partido. 30 minutos después fue reanudado, pero por razones de seguridad se volvió a suspender definitivamente.

Las fuertes ráfagas de viento de la tormenta provocaron la rotura de varios cristales de las ventanas, e incluso partes del techo del pabellón cayeron sobre la pista, lo que obligó a las jugadoras a tener que refugiarse en los vestuarios.

La Real Federación Española de Patinaje (RFEP), ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que "toda la expedición está bien", además de comunicar el regreso de la expedición a Barcelona.

Una trayectoria inmaculada

El combinado español llegó hasta la final arrasando durante todo el campeonato. Frente a Alemania el combinado ganó por 10-2, contra Inglaterra la paliza fue aún mayor, 20-0. Suiza e Italia también fueron superadas con claridad por las españolas, por 12-0 y 7-0 respectivamente. En el debut ante Francia también lograron una holgada victoria por 6-1. Ahora el equipo puede convertirse en campeón de Europa por quinta vez consecutiva.

En la final, Portugal se adelantó con un gol de Marlene Sousa, pero primero Marta Piquero y después Berta Busquets, le dieron la vuelta en favor de las españolas. Renata Balonas volvió a empatar el encuentro en favor de las lusas, pero Sara González en el minuto 36 dio el gol que de momento hace campeonas a las españolas, a falta de lo que suceda en la definición del encuentro cuando se reanude.