Tom Wilson agrede a un rival en el Washington Capitals - St. Louis Blues

Tom Wilson agrede a un rival en el Washington Capitals - St. Louis Blues

Otros Deportes NHL

La ejemplar sanción de la NHL a esta brutal agresión

5 octubre, 2018 17:31

Noticias relacionadas

La NHL no se ha andado con medias tintas y ha sancionado con dureza a Tom Wilson tras su acción en un partido de pretemporada frente a St. Louis Blues el pasado 30 de septiembre. Wilson, jugador de los Washington Capitals, golpeó con su codo en la cabeza de Oskar Sundqvist en un peligroso gesto a gran velocidad.

Tom Wilson tendrá que cumplir 20 partidos de sanción, un cuarto de la temporada de la NHL. Además, su sueldo durante ese tiempo, que equivale a 1.260.162,60 dólares, tendrá que ir al fondo de ayuda a jugadores. 

Su equipo, Washington Capitals, es el vigente campeón de la NHL, y se ha manifestado abiertamente en contra de la sanción a su jugador. "Si dijera lo que estoy pensando, me suspenderían a mí también", dijo su compañero Evgeny Kuznetsov.

A pesar de la sanción, Tom Wilson se vistió de corto para la ceremonia inaugural de la temporada en la NHL, retirándose antes del comienzo del partido. T. J. Oshie, jugador de los Capitals, declaró que "él quiere estar aquí fuera con nosotros. Se ha ganado un gran contrato y ahora perderá un cuarto".

No es la primera vez

A sus 24 años de edad, no es la primera sanción para el jugador canadiense, ya que Tom Wilson se perdió tres partidos en la ronda clasificatoria de la Stanley Cup, de la que Wasington se proclamó campeón, por una agresión sobre Zach Aston-Reese, a quien rompió la mandíbula.

También fue suspendido por agredir durante un partido a dos jugadores de los St. Louis Blues el pasado mes de mayo, que ya le costó seis partidos fuera. Este es su "rival favorito", pues en la pasada pretemporada también fue sancionado durante dos partidos tras golpear a uno de sus jugadores.