Martín Fiz

Martín Fiz EFE

Otros Deportes ATLETISMO

Martín Fiz, hospitalizado tras ser atropellado en Vitoria

21 septiembre, 2018 11:34

Noticias relacionadas

El exatleta olímpico Martín Fiz fue hospitalizado el pasado jueves tras sufrir un atropello cuando entrenaba por el Sur de Vitoria-Gasteiz. Fiz fue arrollado en un paso de peatones en la calle Campo de los Palacios de la ciudad y fue trasladado de inmediato al hospital Txagorritxu. Martín, Premio Príncipe de Asturias en el año 1997, tiene cuatro costillas rotas tras el impacto recibido por el coche.

El accidente se registró alrededor de las 20:15 horas, cuando Fiz entrenaba junto a un grupo de corredores y se quedó rezagado. El resto de sus compañeros cruzó por un paso de peatones pero el conductor no vio al corredor alavés, al que se llevó por delante justo cuando atravesaba la calle.

El excorredor sufrió un fuerte golpe pero logró levantarse por su propio pie, según cuenta El Correo, aunque comenzó a sentir mareos y un intenso dolor en el costado. Al lugar de los hechos se trasladó la Policía y una ambulancia, que se llevó a Martín Fiz al hospital Txagorritxu de Vitoria, donde determinaron la rotura de cuatro costillas. Fiz salió a correr horas después de haber presentado la Carrera de las Empresas de Bilbao 2018 que él mismo iba a encabezar.

Referente en el atletismo español

Martín Fiz cuanta en su palmarés con varios galardones, como la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, la medalla de oro de Vitoria y la Distinción Lan Onari del Gobierno Vasco. A nivel deportivo, Fiz fue uno de los grandes referentes en el maratón español tras ser campeón de Europa en Helsinki (1994), campeón del mundo en Rotterdam (1995) y participar en los Juegos Olímpicos de Barcelona, Atlanta y Sidney, siendo cuarto y sexto en los dos últimos.