Mario Mola en una imagen de archivo.

Mario Mola en una imagen de archivo.

Otros Deportes TRIATLÓN

Mario Mola, campeón del Mundial de triatlón por tercera vez consecutiva

  • Quedó segundo en la Gold Coast australiana asegurándose el título igualando así los tres seguidos de Gómez Noya. 
  • "No me imaginaba nunca llegar a ganar tres Mundiales". 
16 septiembre, 2018 09:24

Mario Mola se proclamó campeón del mundo de las Series Mundiales de Triatlón tras acabar segundo en la última prueba del año celebrada en Gold Coast, en Australia que ganó el francés Vincent Luis.

El deportista español de 28 años está llamado a suceder a Javier Gómez Noya. El gallego ha conquistado los títulos que van desde el 2016 hasta el 2018, tal y como hizo Noya que los conquistó entre 2013 y 2015.  

A Mola les bastaba con ser 14º en la última carrera siempre que la ganasen Jacob Birtwhistle o Vincent Luis. El francés acabó siendo primero y el español se llevó su tercer Mundial consecutivo. 

"Es difícil expresar lo que siento. Tengo muchas sensaciones, ha sido una dura temporada. Estoy muy contento de como ha ido todo tras haber terminado en segundo lugar. Javier ha sido una inspiración para mi. No me imaginaba nunca llegar a ganar tres Mundiales", dijo Mola. 

El tres veces campeón del mundo salió desde el primer momento a por el triunfo para evitar sorpresas. Finalmente entró en segunda posición y su título se convirtió en el sexto consecutivo para un español en la modalidad de triatlón.