Vettel celebra su victoria en Bélgica.

Vettel celebra su victoria en Bélgica. REUTERS

Otros Deportes GP DE BÉLGICA

Victoria consistente de Vettel en el GP de Bélgica

Noticias relacionadas

Sebastian Vettel logró en el Gran Premio de Bélgica la quinta victoria de la temporada tras cruzar la línea de meta a más de diez segundos de Lewis Hamilton. El piloto inglés cedió el liderato de carrera en la primera vuelta y no pudo seguir la estela del pentacampeón del mundo. Fernando Alonso no completó ni la primera curva al ser embestido por Niko Hulkenberg, que mandó el McLaren-Renault del español por los aires. Carlos Sainz, que arrancó decimosexto, cruzó la línea de meta en onceava posición.

La decimotercera cita del Mundial de F1 no pudo comenzar de forma más accidentada, primera curva en el circuito de Spa y tremenda embestida de Hulkenberg a Fernando Alonso, que voló mas de un metro y pasó por encima del monoplaza de Charles Leclerc. El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) también abandonaron la carrera debido al incidente.

Vettel, que logró ganar el primer puesto adelantando a su rival en los primeros giros, sumó en el circuito de Spa-Francorchamps su victoria número 52 como profesional, la tercera en este circuito, con lo que suma 214 puntos en el campeonato y reduce la distancia a 15, ya que Hamilton suma 231 tras su segunda posición.

Completó el podio el holandés Max Verstappen (Red Bull), que progresó cuatro puestos gracias a sus dotes para los adelantamientos, y fue cuarto el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) que salió desde el decimoséptimo lugar debido a una sanción por cambios en el motor.

Vettel, piloto de Ferrari.

Vettel, piloto de Ferrari. REUTERS

Los Force India del mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon fueron quinto y sexto; los Haas del francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, séptimo y octavo; y cerraron la zona de puntos el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber).

El español Carlos Sainz (Renault) se quedó al borde de los puntos, duodécimo, tras salir en la penúltima posición debido a una sanción por cambio de motor de última hora, seguido por el ruso Sergey Sirotkin (Williams), el canadiense Lance Stroll (Williams), el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) y el belga Stoffel Vandoorme (McLaren), último de los que finalizaron.