Ellie Soutter. Foto: Instagram (@elliesoutter)

Ellie Soutter. Foto: Instagram (@elliesoutter)

Otros Deportes SNOWBOARD

Muere Ellie Soutter, promesa del snowboard, a sus 18 años

  • La joven británica ha fallecido el día de su cumpleaños, aunque aún se desconoce la causa.
  • Su padre fue el encargado de dar la noticia.
  • Formaba parte del equipo olímpico de 2022.
27 julio, 2018 16:13

Noticias relacionadas

Ellie Soutter, una de las promesas del snowboard para Gran Bretaña, ha fallecido este 27 de julio, día de su cumpleaños, a los 18 años. Su padre, Tony Soutter, ha sido el encargado de anunciar la tragedia en su cuenta oficial de Facebook"Este mundo cruel se ha llevado a mi alma gemela. Estaba tan orgulloso de la hermosa mujer en la que se había convertido. Ellie, te extrañaré más de lo que puedas imaginar. Descansa en paz mi pequeña campeona".

Ellie era una joven promesa del snowboard. Su especialidad eran las disciplinas freeride boardercross, y ya formaba parte del Equipo Nacional de Inglaterra de Snowboard. De hecho, estaba preparándose para acudir a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. También había sido elegida para formar parte del equipo británico en el Mundial Juvenil de Nueva Zelanda, que se celebrará a finales de este año 2018.

Ellie residía en Les Gets (Francia) pero muchas las informaciones apuntan a que se encontraba en Londres, su ciudad natal, al momento de fallecer. Eso sí, otras afirman que se encontraba entrenando en el país galo. La tragedia ha sucedido precisamente en el día de su 18º cumpleaños.

Condolencias

Con tan solo 16 años, Ellie ganó la única medalla lograda por el equipo británico en el Festival Olímpico de Invierno de la Juventus Europea, en ErzurumTurquía, el pasado 2017. Su propio equipo ha expresado su dolor con un breve mensaje: "La Asociación Olímpica Británica se entristece al escuchar el repentino fallecimiento de la atleta de snowboard Ellie Soutter, de 18 años".

Hugh Robertson presidente de la citada Asociación Olímpica Británica ha afirmado que Soutter "era un miembro increíblemente popular y querido en el equipo". Por otro lado, Emily Sarsfieldocho veces campeona británica de ski-cross, lamentó la marcha de "una chica espectacular, una compañera tan divertida, que me hacía reír cada día, bromeando y disfrutando al máximo de la vida. Te voy a extrañar, a ti y tu espectacular energía. Todos mis pensamientos con tu familia", rezaba su mensaje.