Mati Díaz y Maxi Sánchez celebran el pase a la final.

Mati Díaz y Maxi Sánchez celebran el pase a la final. World Padel Tour

Otros Deportes

Definidas las finales del Estrella Damm Zaragoza Open

Fernando Belasteguín y Pablo Lima se medirán a Mati Díaz y Maxi Sánchez por el título masculino. Patty Llaguno y Eli Amatriaín jugarán contra Lucía Sainz y Gemma Triay.

28 octubre, 2017 23:41

Noticias relacionadas

La pista central del Principe Felipe se abarrotaba con más de 4.000 personas para contemplar la primera semifinal masculina del Estrella Damm Zaragoza Open 2017. Para ver el enfrentamiento entre Fernando Belasteguín y Pablo Lima frente a Seba Nerone y Álex Ruiz.

Su segunda semifinal como pareja. Tras el pasado Buenos Aires Padel Master volvían a esta instancia con las ganas y la ilusión intacta para ponerles las cosas difíciles a la pareja número uno y buscar, por qué no, su primera final. De hecho lo hicieron, al menos durante nueve juegos, momento en el que Bela y Lima encontraron resquicio en la hasta entonces impecable defensa de Seba y Álex. Mínima diferencia, pero suficiente para que los jugadores de Horacio Álvarez Clementi se llevaran el primer set por un resultado de 6-4.

Dos jugadores que tienen como identidad no dar una bola por perdida como son el bonaerense y el malagueño iban a imprimir una marcha más en el inicio del segundo set, lo que les servía para colocar un break sobre el saque de sus rivales y colocar un 2-0 e intentar consolidar su saque. En ese momento la alargada sombra del número uno se extendió sobre el 20x10 de la pista central para recuperar lo perdido unos instantes antes y poner a su vez un break de diferencia y colocar el 4-2.

Desde ese punto empezaron a minar la esperanza de sus rivales acercándose a pasos agigantados al final del set. Con 6-3 cerraron el partido y se apuntaron a una nueva final. Fernando Belasteguín y Pablo Lima buscarán su sexto título de la temporada.

Resumen Semifinal Bela/Lima VS Nerone/Ruiz Estrella Damm Zaragoza Open 2017

Solo quedaba el partido que iban a a disputar Mati Díaz y Maxi Sánchez frente a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez para completar el cuadro de honor de las cuatro mejores parejas en Zaragoza.

Con dos parejas que se conocen a la perfección, 4 juegos del primer set tardó una de ellas en quebrar un servicio rival y conseguir adquirir ventaja. Golpeaban primero los jugadores de Severino Iezzi colocando un break de diferencia para subir un 4-2 en el marcador que se transformaría en un definitivo 6-3 en la primera manga para Mati y Maxi.

El segundo set iba a ser el de la reacción de la pareja comandada por Ramiro Choya. Paquito y Sanyo conseguían su premio en el cuarto juego del set endosando un break que colocaría un 3-1 que terminarían de consolidar en su siguiente saque para apuntalar el 4-1 en el marcador. Otro juego sumarían Mati y Maxi, pero solo uno más, porque cerraban Paquito y Sanyo la segunda manga con un 6-2.

La batalla definitiva para acceder a la final se disputaría en la tercera manga. Dos parejas luchando por enfrentarse a Bela y Lima en la final del Estrella Damm Zaragoza Open. Comenzaron contundentes en su servicio a Paco y Sanyo pero la valentía y la estrategia de los chicos de Iezzi hizo que se marchasen a la primera pausa con break arriba.

Los de Choya conscientes de que se les escapaba la final consiguieron empatar la contienda y así llegarían al 5-5. En ese momento Mati y Maxi se agarraron a la pista más que nunca para frenar el vendaval de pádel de los número dos del mundo y consiguieron el break definitivo que les llevaría a la cima más alta del torneo con 7-5 final.

Resumen Semifinales Paquito/Sanyo VS Mati/Maxi Estrella Damm Zaragoza Open 2017

Las semifinales del Estrella Damm Zaragoza Open 2017 se ponían en marcha con un plato fuerte en la mañana del sábado, las jugadoras locales, las hermanas Sánchez Alayeto frente a las incombustibles Eli Amatriaín y Patty Llaguno.

Las jugadoras de Neki Berwig han recuperado su mejor versión y disputaban su segunda semifinal consecutiva tras la conseguida en Granada, con esa mejor situación en pista intentaban amargar la fiesta de las Alayeto. Sin embargo las jugadoras de Jorge Martínez comenzaban golpeando con un break en el 4º juego del partido (3-1) y consolidando con su saque en el siguiente. Un servicio más pudieron conectar la murciana y la riojana pero en seguida cerraban Mapi y Majo el set con un 6-2 en favor de sus intereses.

Con esa inercia comenzaban también las mañas el segundo capítulo del partido. Un break nada mas comenzar el set las adelantaba en el mismo con un 2-0 que, sin embargo, no eran capaces de mantener ya que al instante, Patty y Eli devolvían la rotura del servicio anterior para comenzar con una escalada imparable hacia la victoria en esta segunda manga. Le mentalidad siempre positiva de la actual pareja 5 de WPT y unas sensaciones inmejorables sobre la pista le hicieron volar hasta el 6-3 con el que cerraban el set y condenaban la resolución de la primera semifinal del día al tercer set.

Con la misma receta del segundo iban a cocinar el tercero Patty Llaguno y Eli Amatriaín. Tras reponerse de una rotura de servicio en el tercer juego y ‘contrabreakear’ para instalar el 2-2, caminarían ambas parejas con igualdad y la tensión se apoderaba de la pista y de una grada abarrotada y entregada. En el octavo juego conseguían ponerse en ventaja las jugadoras de Neky Berwig colocando un 5-3 y contando con su saque para cerrar el partido.

Pero el gen competitivo de Mapi y de Majo Sánchez Alayeto hizo que las zaragozanas levantaran hasta 3 bolas de partido en los siguientes juegos y terminaran forzando el tie break. En la muerte súbita mandó la calidad de Patty y la velocidad en el cruce de Eli. 30 fechas después volvían a ceder un partido las zaragozanas precisamente contra esta misma pareja. Patty Llaguno y Eli Amatriaín a la final del Estrella Damm Zaragoza Open.

Resumen Semifinal Patty/Eli VS Mapi/Majo Estrella Damm Zaragoza Open 2017

Con Patty y Eli esperando en la final tras eliminar a las gemelas Sánchez Alayeto, su rival aparecería del enfrentamiento entre la pareja 2 y la pareja 3 del ranking WPT: Marta Marrero y Cata Tenorio frente a Lucía Sainz y Gemma Triay.

Se reeditaba la pasada final del Granada Open, se reeditaba un partido que puso como campeonas por primera vez a la pareja formada por Lucía y Gemma. En esta ocasión la barcelonesa y la menorquina intentarían alcanzar una nueva final; y Marta y Cata la revancha que les acercara a su primer título como pareja desde la lesión de Alejandra Salazar.

Un break al comienzo del encuentro llevaría a las jugadoras de Pablo Aymá a colocar un cómodo 4-1 en algo más de media hora de partido. Una ventaja suficiente para viajar a lo largo del resto del set con la seguridad que otorga la diferencia en el marcador y cerrarlo con un resultado de 6-3.

El inicio del segundo set ponía sobre el firme de la pista central de este Pabellón Príncipe Felipe la apuesta de Marrero y Tenorio de no perder la cara al encuentro e intentar darle la vuelta al marcador. Levantando una bola de break en contra nada más comenzar y volviendo a colocar la igualada (2-2), querían quitar la iniciativa a sus rivales.

Sin embargo, Gemma y Lucía tenían ya entre ceja y ceja su objetivo y no dejarían que nadie les alejara de él. Con el 5 a 5 alcanzarían el break que para entonces y a esa altura del encuentro ya se iba a hacer definitivo. 7-5 y Gemma Triay y Lucía Sainz a la final del Estrella Damm Zaragoza Open 2017.

Resumen Semifinal Marrero/Tenorio VS Sainz/Triay Estrella Damm Zaragoza Open 2017