Fernando Belasteguin y  Pablo Lima.

Fernando Belasteguin y Pablo Lima. WPT

Otros Deportes Estrella Damm Zaragoza Open

Solidez de Nerone y Rui y victoria de Bela y Lima en los cuartos masculinos

Los primeros derrotaron con un doble 7-6 a Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk para alcanzar su primera semifinal del año. Lamperti y Mieres se quedaron sin premio.

27 octubre, 2017 21:37

Noticias relacionadas

El Príncipe Felipe se preparaba para vivir el estreno de los cuartos de final del cuadro masculino del Estrella Damm Zaragoza Open. La primera cita reunía a Alejandro Ruíz y Sebastián Nerone frente a Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk. Una igualadísima lucha con las dos parejas intentando imponer su estilo, tratando de llevar a cabo sus planes para dominar el ritmo.

En el octavo juego, la paridad se quebró a favor de Nerone y Ruíz gracias a un prodigioso ejercicio de trabajo y defensa para aprovechar los pocos errores no forzados de sus rivales. Así los jugadores de Rodrigo Ovide se vieron con 5-3 y su saque para cerrar el primer set a su favor. Llegaron a disponer de una bola de set, pero ahí apareció un eléctrico Franco Stupaczuk bien arropado por Cristian para conseguir un contrabreak que igualaba la lucha por la primera manga.

Alex Ruiz.

Alex Ruiz. WPT

La solidez y el control férreo de los errores no forzados que habían marcado hasta este punto el juego de Nerone y Ruíz, dejaba paso a las dudas y al despertar de la mejor versión de los jugadores de Carlos Pozzoni. Tras ponerse 5-5 dominando su saque, Cristian y Stupa disfrutaron en el decimoprimer juego de hasta 5 bolas de set al resto para conseguir otro break, pero Nerone y Ruíz eludían esa emboscada. El primer episodio se marchaba al tie break.

En el desempate emergió la versión más resolutiva de Álex Ruíz, seguro en defensa e inspirado en ataque, el malagueño fue capital en la conquista del primer set por parte de la dupla hispano argentina (7-6).

Para el segundo episodio, Nerone y Ruíz trataron de aferrarse a esa solidez para presentar candidatura a semifinales. Los intentos de Cristian y Stupa se estrellaban una y otra vez con la claridad de ideas de Nerone y con la versión más rutilante de Ruíz en lo que llevamos de campaña.

Resumen Stupa / Cristian - Nerone / Ruiz | Cuartos Estrella Damm Zaragoza Open | World Padel Tour

En el séptimo juego, los de Rodri Ovide dispusieron de dos bolas de break con 3-3 en el marcador. A la cuarta fue la vencida, cobrándose renta de 4-3 y servicio. Se encendían todas las alarmas en la pareja 4, que seguía sin encontrar la solución al problema propuesto por sus rivales.

Sin embargo Nerone y Ruíz vieron como hasta en dos ocasiones 5-4 y servicio y poco después con 6-5 y al resto, Stupa y Cristian se resistían a ceder, recuperándose de cada contratiempo. De nuevo el tie break sería el juez del set y del partido, y de nuevo Nerone y Ruíz serían los más entonados, rubricando con otro (7-6) sus primeras semifinales de la temporada.

La reedición de la batalla de Granada también fue para Bela y Lima

La jornada vespertina de los cuartos de final llegaba cargada de alicientes, después de su último encuentro en el pasado Granada Open, las parejas 1 y 5 del mundo se volvían a ver las caras con los ecos de unos de los mejores partidos del año. Protagonistas en la central del Príncipe Felipe, Fernando Belasteguín y Pablo Lima ante Juani Mieres y Miguel Lamperti.

Lamperti y Mieres hacen el primero

La estrategia de los jugadores de Bahía Blanca pasaba por apostar por la víbora de Mieres sobre el rincón de Lima mientras Lamperti habitaba a escasos milímetros de la red. Para que esa fórmula tuviese éxito se necesitaba además un minucioso control de los errores no forzados. Y el plan, funcionó a la perfección en el primer set. Los de Gustavo Pratto, lograban quebrar en el séptimo juego y resolver con su saque en el noveno, un 6-3 en 38 minutos cuyo balance arrojaba tan sólo 2 errores no forzados para los de Bahía Blanca.

Igualan Bela y Lima

Pese a no haber encontrado una sola opción de break en el primer set, Bela y Lima saltaban al segundo con la firme intención de cambiar el rumbo del partido. Los número uno aplicaban la receta que mejor conocen, agresividad y velocidad para ganar la red, dominio de la volea y castigo sistemático de cada globo corto y cada duda en los rivales. Así llegaría el primer break del partido para los número uno del mundo en el tercer juego del segundo set.

Pablo Lima.

Pablo Lima. WPT

Lima cada vez más letal con su volea y en las bajadas de pared y Bela definiendo como un extraterrestre, con un "tapón" marca de la casa a na bola cantada para Lamperti. Desde esa ventaja, tomaban las riendas del set. Un episodio que cerrarían los líderes del ranking mundial con un 6-3 tras una hora y 23 minutos.

Mismo desenlace que en Granada

Sería el tercer set el encargado de decidir el ganador de otro partido de altos vuelos. El tercer set asistió a una trepidante paridad con Mieres y Lamperti levemente más cerca del break, pero sin llegar a consumarlo. En el séptimo juego, un par de zarpazos de Bela y una bola que Lima saca por tres de manera magistral, cristalizan en un break que los ponía en ventaja dentro del tramo final.

Resumen Bela / Lima - Mieres / Lamperti| Cuartos Estrella Damm Zaragoza Open | World Padel Tour

Esa ventaja sería definitiva, pues pese a los intentos de recuperar lo perdido por parte de la pareja de Bahía Blanca, el 6-4 final se instauraba en el marcador y ponía en las semifinales de Zaragoza a Fernando Belasteguín y Pablo Lima.