Álex Márquez, durante la sesión de este viernes en el GP de Hungría.

Álex Márquez, durante la sesión de este viernes en el GP de Hungría. EFE EFE

MotoGP

Momento de tensión en los libres del GP de Hungría: Álex Márquez, Miller y Bagnaia, a pleno grito sobre la pista

La sesión del viernes ha dejado varias sorpresas, con Pedro Acosta como el más rápido por delante de Marc Márquez.

Más información: Nico Abad, alto y claro sobre la patada de Rossi a Marc Márquez en 2015: “Sostengo y mantengo que no hubo patada”

D. Sánchez
Publicada
Actualizada

La sesión de entrenamientos libres de cara al GP de Hungría de MotoGP de este viernes ha dejado varias sorpresas y una imagen curiosa.

Álex Márquez (Gresini) y el australiano Jack Miller ( Prima Pramac Racing) han acabado discutiendo a gritos sobre la pista por un incidente que obligó a la dirección de carrera a investigar a los pilotos.

Sin percatarse de que otras motos venían por detrás, ambos estaban rodando a baja velocidad, increpándose y bloqueando el paso. El principal afectado ha sido Pecco Bagnaia (Ducati), que no tardó en estallar contra ambos al verse obstaculizado. Los tres pilotos han acabado discutiendo y haciéndose reproches entre sí.

Bagnaia, visiblemente frustrado durante toda la jornada, acabó firmando el 14º mejor tiempo y entró al paddock visiblemente afectado al verse alejado de los mejores tiempos. Jorge Martín, Bezzechi y Di Giannantonio tampoco pasan el corte y correrán la repesca de la Q1.

Pedro Acosta ha sido el más rápido de la sesión, aunque el joven piloto de Red Bull KTM ha dado el susto con una caída cuando intentaba batir su propia marca. Marc Márquez fue segundo y su hermano Álex firmó el tercer mejor tiempo.