Marc Márquez celebra su victoria en la carrera al sprint del GP de Tailandia, en el circuito de Buriram.

Marc Márquez celebra su victoria en la carrera al sprint del GP de Tailandia, en el circuito de Buriram. Efe

MotoGP

Marc Márquez arrasa en la carrera al sprint en Tailandia y asalta el liderato de MotoGP

El español vuelve a liderar el campeonato del mundo 1.931 días tras imponerse por delante de su hermano Álex y de Pecco Bagnaia.

Más información: Marc Márquez arranca la temporada en Tailandia con su primera pole vestido de rojo.

Publicada

De Valencia 2019 a Buriram 2025. 1.931 días han transcurrido desde la última vez que Marc Márquez lideró el campeonato del mundo de MotoGP. Una larga travesía marcada por su calvario físico, con cuatro operaciones en su brazo derecho, dos cambios de equipo y cinco años para reconstruirse con un único objetivo: volver a ser campeón del mundo. Su plan trazado comienza a cumplirse a la perfección.

 El español ha arrasado en la carrera al sprint en Buriram, tras sumar su primera pole vestido de rojo, imponiéndose por delante de su hermano Álex y Pecco Bagnaia y comienza la temporada liderando la clasificación general de MotoGP.

El potencial mostrado en los test de Tailandia hace dos semanas vislumbraba una superioridad aplastante sobre sus rivales que Marc Márquez ratificó con su primera victoria del año y la segunda en una carrera al sprint, tras la lograda en Aragón la pasada temporada.

Arrancó de forma perfecta desde la pole y, con el camino despejado, imprimió un ritmo tan superior que nadie fue capaz de seguir su estela.

Por detrás Álex Márquez mantuvo a raya a Pecco Bagnaia, el compañero de equipo de su hermano, que trató de atacarle sin éxito. Al italiano le salió un rival inesperado: un portentoso Ai Ogura que, en su primera carrera en MotoGP, se aferró a la cuarta posición para dejar a todo el mundo boquiabierto.