El italiano Fabio di Giannantonio celebra su primera victoria en MotoGP, en el circuito de Losail.

El italiano Fabio di Giannantonio celebra su primera victoria en MotoGP, en el circuito de Losail. Reuters

MotoGP

Di Giannantonio se estrena y Pecco Bagnaia se dispara en la debacle de Jorge Martín en Qatar

Los problemas de neumáticos del español le relegan a la décima posición y el vigente campeón de MotoGP, segundo, aumenta su ventaja a 21 puntos.

19 noviembre, 2023 20:43

Es el único piloto de MotoGP que no tiene contrato para la próxima temporada, pero desde que se anunció la llegada de Marc Márquez al Gresini Racing la próxima temporada ha despertado del letargo para demostrar su valía. Fabio di Giannantonio ha conquistado en el Gran Premio de Qatar su primera victoria en MotoGP en una carrera en la que Pecco Bagnaia, segundo, ha disparado su ventaja al frente de la clasificación general a 21 puntos en un día en el que Jorge Martín sucumbió y finalizó décimo debido a problemas con el neumático trasero.

Los problemas de agarre del español se evidenciaron en la misma salida, cuando al soltar el embrague su neumático trasero patinó al no coger tracción y se vio relegado a la octava posición nada más empezar. Todo lo contrario que Pecco Bagnaia, que antes de afrontar la primera curva tomó el control de la carrera.

Vuelta tras vuelta, quedó claro que la remontada de Jorge Martín hacia las plazas delanteras no se iba a producir. De hecho, sólo fue capaz de superar a Johann Zarco, su compañero de equipo, tras un error del francés.

Por delante, Pecco Bagnaia impuso un ritmo que sólo Fabio di Giannantonio fue capaz de aguantar con tanta solvencia que, cuando restaban cuatro vueltas para el final, superó a su compatriota con soltura. El vigente campeón del mundo no dio su brazo a torcer y trato de superar al piloto del Gresini Racing, pero cometió un error: se puso a rebufo, no calculó bien la frenada y dicho rebufo le absorbió en la curva 1. Estuvo a punto de tocar por detrás a Di Giannantonio y acabó fuera de la pista, aunque tenía margen de sobra para conservar la segunda plaza.

Fabio di Giannantonio avanzó en solitario hacia su primera victoria en MotoGP, mientras que Pecco Bagnaia acabó segundo y Luca Marini, tercero.

La debacle de Jorge Martín se consumó con la décima posición, entrando en meta con gestos de enfado y de incredulidad señalando el neumático trasero.