Pecco Bagnaia, escoltado por Brad Binder y Jorge Martón, en el podio del GP de Austria.

Pecco Bagnaia, escoltado por Brad Binder y Jorge Martón, en el podio del GP de Austria. MotoGP

MotoGP

Nadie logra frenar a Pecco Bagnaia en la caótica carrera al sprint de Austria

El italiano, vigente campeón de MotoGP, ya acumula una ventaja de 46 puntos en la clasificación general. Binder y Martín completaron el podio.

19 agosto, 2023 16:38

El Red Bull Ring es una pista que se adaptada a la perfección a las características técnicas de Ducati, donde su poderío se alterna con KTM cuando aparece la lluvia. Este escenario idílico en las montañas austriacas ha sido testigo de la superioridad de Pecco Bagnaia, al que nadie lograr frenar y ya acumula una ventaja de 46 puntos al frente de la clasificación general de MotoGP. El vigente campeón del mundo se ha impuesto en la caótica carrera al sprint en una exhibición de la que ha sido testigo Valentino Rossi, su jefe, y donde ha estado acompañado en el podio por Brad Binder y Jorge Martín

El español de Ducati, que ha partido desde la duodécima posición, ha completado una meteórica remontada que le ha llevado al tercer escalón del podio tras verse implicado en dos polémicas acciones.

Al llegar a la primera frenada, un toque entre Jorge Martín y Fabio Quartararo hizo que el francés también tocara a Maverick Viñales. A partir de ahí, cayeron Marco Bezzecchi, Johann Zarco y Miguel Oliveira.

La otra acción llegó cuando trató de asegurarse la tercera posición del podio. Al superar a Luca Marini hubo un toque entre ambos y el italiano se fue al suelo. Dirección de Carrera estudió las imágenes y determinó que se trataba de un lance de carrera, aunque Jorge Martín se temió lo peor como confesó posteriormente y tiró a tumba abierta ante una posible sanción de tres segundos.

Al que sí sancionaron fue a Fabio Quartararo en una acción con Lorenzo Savadori, piloto probador de Aprilia y wild card en el Gran Premio de Austria.