Aleix Espargaró levanta la rueda delantera de su Aprilia, en el circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Aleix Espargaró levanta la rueda delantera de su Aprilia, en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. MotoGP

MotoGP

Los veteranos muestran sus galones en Jerez: Aleix Espargaró logra la pole y Dani Pedrosa saldrá sexto

'Il Capitano' de Aprilia, al que se le cruzó un gato en pista y sufrió una caída, estará acompañado en la primera línea de la parrilla por Miller y Martín.

29 abril, 2023 12:58

Noticias relacionadas

Aleix Espargaró, el piloto más veterano de la parrilla de MotoGP (33 años), ya avisó el viernes con el mejor tiempo seguido de Maverick Viñales y Dani Pedrosa (37 años), que se retiró de la competición al final de la temporada 2018 y este fin de semana está en Jerez compitiendo como wild card.

Il Capitano de Aprilia, impresionado con la actuación del piloto probador de KTM, aseguraba que la injusticia más grande del motociclismo es que Dani Pedrosa no tenga un título de MotoGP. “No debería tener uno, tendría que tener tres”, afirmó maravillado.

Tampoco está nada mal la pole lograda por él mismo este sábado después de que un gato se le cruzará en la pista. Sin apenas tiempo para recuperarse del susto, sufrió una caída en la curva 11 en los minutos finales de la sesión libre.

A todos estos contratiempos se sumó la aparición de la lluvia minutos antes del inicio de la sesión de clasificación, pero Aleix Espargaró es todo pundonor. El español peleó hasta el final y logró la pole en Jerez, la quinta en MotoGP tras la conseguida la pasada temporada en Barcelona, superando por sólo 21 milésimas a Jack Miller en una Q2 enloquecida por lo complicado de la situación y la alternancia de pilotos en lo más alto de la tabla. Jorge Martín, que también sufrió una caída en el último entrenamiento, cerró la primera línea de la parrilla de salida.

La segunda línea quedó configurada con Brad Binder, Pecco Bagnaia (ambos llegaron procedentes de la repesca) y un prudente Dani Pedrosa, que fue el más tardó más en poner los neumáticos de seco. Llegó a estar último a 10 segundos de la cabeza, pero cuando el tricampeón lanzó su ataque final peleó hasta por la pole.