Aleix Espargaró muestra el casco que estrena en el GP de Cataluña en homenaje a su hija Mia.

Aleix Espargaró muestra el casco que estrena en el GP de Cataluña en homenaje a su hija Mia. MotoGP

MotoGP

Pole de récord de Aleix Espargaró en el homenaje a su hija Mía en Barcelona

Logra su segunda pole del año y bate el récord del circuito, superando a Bagnaia por sólo 31 milésimas. Quartararo completa la primera línea.

4 junio, 2022 16:21

Noticias relacionadas

Ni el mismo es capaz de explicar el extraordinario momento deportivo por el que atraviesa. Con una victoria y cuatro podios consecutivos, Aleix Espargaró es segundo en la clasificación general de MotoGP y sólo ocho puntos le separan del liderato de Fabio Quartararo. Il Capitano, como le han apodado en el box de Aprilia, tiene en el Gran Premio de Cataluña la oportunidad de brillar en casa después de conseguir su segunda pole del año -la cuarta en la categoría reina- y batir el récord del circuito de Barcelona-Cataluña. El español estará acompañado en la primera línea de la parrilla por Pecco Bagnaia, que se quedó a sólo 31 milésimas, y el vigente campeón del mundo de MotoGP.

Nacido a tres kilómetros del circuito de Barcelona-Cataluña, Aleix Espargaró escuchaba el rugir de las motos desde el patio del colegio. Ganar en el trazado barcelonés sería poner el broche de oro a un fin de semana que comenzó con la presentación de la nueva decoración de su casco, dedicado a su hija Mía.

“Es el casco más bonito y simbólico de toda mi carrera deportiva”, señaló sobre un diseño en fuscia que incorpora el nombre de la melliza de Max y una mención a la asociación CorAllFamily. “Cuando hace cuatro años nacieron los niños, a Mía le detectaron una cardiopatitis severa. Lo pasamos muy mal y CorAllFamily no ayudó muchísimo. Así que es un homenaje a mi hija, que es toda mi fuerza, pero sobre todo a CorAllFamily, porque operan a muchos niños alrededor del mundo que no tienen medios y que hace cinco años se morían. Si veis las estadísticas de problemas del corazón, te derrumban”, relató Aleix Espargaró, que tendrá que lidiar con Bagnaia y Quartararo para alcanzar el objetivo de la victoria.

Johann Zarco abrirá la segunda línea de la parrilla, acompañado por Fabio di Giannantonio y Jorge Martín, que el lunes pasará por el quirófano en Módena para solventar los problemas que atraviesa en su mano derecha y que le impiden pilotar con normalidad desde hace semanas al dormírsela la mano.

La tercera línea estará integrada por Álex Rins, Maverick Viñales y Luca Marini.